Enmascaramiento lingüístico de la ideología neoliberal en la educación chilena (1982-2012) / Luis Rubilar Solís.
Material type: ArticlePublication details: UMCE Santiago, Chile 2012Description: p. 7-17Subject(s): In: Extramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la EducaciónSummary: El lenguaje educativo está saturado de terminos provenientes de la 'teología del mercado', el cual va dejando su aliente metamensajeen el imaginario social del ciudadano común y en la práctica educativa oficial: competitiva, conductista y darwinista. A partir del movimiento estudiantil y social (2006/2011) emerge la necesidad de superar la amnesia histórica y lograr un rescate de los valores social-humanistas, coherentemente con nuestras raíces identitarias geo-culturales e histórico-educativas.Summary: El lenguaje educativo está saturado de terminos provenientes de la 'teología del mercado', el cual va dejando su aliente metamensajeen el imaginario social del ciudadano común y en la práctica educativa oficial: competitiva, conductista y darwinista. A partir del movimiento estudiantil y social (2006/2011) emerge la necesidad de superar la amnesia histórica y lograr un rescate de los valores social-humanistas, coherentemente con nuestras raíces identitarias geo-culturales e histórico-educativas.Summary: El lenguaje educativo est· saturado de terminos provenientes de la 'teologÌa del mercado', el cual va dejando su aliente metamensajeen el imaginario social del ciudadano común y en la pr·ctica educativa oficial: competitiva, conductista y darwinista. A partir del movimiento estudiantil y social (2006/2011) emerge la necesidad de superar la amnesia histÛrica y lograr un rescate de los valores social-humanistas, coherentemente con nuestras raÌces identitarias geo-culturales e histÛrico-educativas.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | EXTRAMUROS-2012 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17640 |
En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 7-17. ISSN: 07180500.
En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 7-17. ISSN: 07180500.
El lenguaje educativo está saturado de terminos provenientes de la 'teología del mercado', el cual va dejando su aliente metamensajeen el imaginario social del ciudadano común y en la práctica educativa oficial: competitiva, conductista y darwinista. A partir del movimiento estudiantil y social (2006/2011) emerge la necesidad de superar la amnesia histórica y lograr un rescate de los valores social-humanistas, coherentemente con nuestras raíces identitarias geo-culturales e histórico-educativas.
El lenguaje educativo está saturado de terminos provenientes de la 'teología del mercado', el cual va dejando su aliente metamensajeen el imaginario social del ciudadano común y en la práctica educativa oficial: competitiva, conductista y darwinista. A partir del movimiento estudiantil y social (2006/2011) emerge la necesidad de superar la amnesia histórica y lograr un rescate de los valores social-humanistas, coherentemente con nuestras raíces identitarias geo-culturales e histórico-educativas.
El lenguaje educativo est· saturado de terminos provenientes de la 'teologÌa del mercado', el cual va dejando su aliente metamensajeen el imaginario social del ciudadano común y en la pr·ctica educativa oficial: competitiva, conductista y darwinista. A partir del movimiento estudiantil y social (2006/2011) emerge la necesidad de superar la amnesia histÛrica y lograr un rescate de los valores social-humanistas, coherentemente con nuestras raÌces identitarias geo-culturales e histÛrico-educativas.
There are no comments on this title.