SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Metas de logro, ansiedad, esperanza y rendimiento en lengua española en secundaria : un modelo estructural / Antonio González...[et. al.].

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: pp. 433-449Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: Metas de logro y las emociones son consideradas como factores condicionantes para el rendimiento académico. Un modelo de ecuaciones estructurales se utilizó para evaluar la relación entre el dominio, el rendimiento enfoque, y las metas de evitación del rendimiento, la esperanza, la ansiedad y el rendimiento en lengua española en una muestra de 642 estudiantes españoles de secundaria de entre 12 y 18 años. Los resultados revelaron que la esperanza se explica positivamente por el dominio y las metas de aproximación al rendimiento, y negativamente el objetivo de rendimiento-evitación, mientras que la ansiedad se predijo positivamente por las metas de evitación rendimiento y negativamente por los otros dos goles. En general, los objetivos, la ansiedad y la esperanza se explica el 57% de la varianza del rendimiento académico, el nexo indirecto entre las metas y los logros, en parte mediada por la esperanza y ansiedad, fueron significativas. Los resultados se discuten en términos de mejorar el rendimiento académico en el contexto escolar.Summary: Metas de logro y las emociones son consideradas como factores condicionantes para el rendimiento académico. Un modelo de ecuaciones estructurales se utilizó para evaluar la relación entre el dominio, el rendimiento enfoque, y las metas de evitación del rendimiento, la esperanza, la ansiedad y el rendimiento en lengua española en una muestra de 642 estudiantes españoles de secundaria de entre 12 y 18 años. Los resultados revelaron que la esperanza se explica positivamente por el dominio y las metas de aproximación al rendimiento, y negativamente el objetivo de rendimiento-evitación, mientras que la ansiedad se predijo positivamente por las metas de evitación rendimiento y negativamente por los otros dos goles. En general, los objetivos, la ansiedad y la esperanza se explica el 57% de la varianza del rendimiento académico, el nexo indirecto entre las metas y los logros, en parte mediada por la esperanza y ansiedad, fueron significativas. Los resultados se discuten en términos de mejorar el rendimiento académico en el contexto escolar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Infancia y aprendizaje (España) 2012 vol.235 (4). pp.433-449

Infancia y aprendizaje (España) 2012 vol.235 (4). pp.433-449

Metas de logro y las emociones son consideradas como factores condicionantes para el rendimiento académico. Un modelo de ecuaciones estructurales se utilizó para evaluar la relación entre el dominio, el rendimiento enfoque, y las metas de evitación del rendimiento, la esperanza, la ansiedad y el rendimiento en lengua española en una muestra de 642 estudiantes españoles de secundaria de entre 12 y 18 años. Los resultados revelaron que la esperanza se explica positivamente por el dominio y las metas de aproximación al rendimiento, y negativamente el objetivo de rendimiento-evitación, mientras que la ansiedad se predijo positivamente por las metas de evitación rendimiento y negativamente por los otros dos goles. En general, los objetivos, la ansiedad y la esperanza se explica el 57% de la varianza del rendimiento académico, el nexo indirecto entre las metas y los logros, en parte mediada por la esperanza y ansiedad, fueron significativas. Los resultados se discuten en términos de mejorar el rendimiento académico en el contexto escolar.

Metas de logro y las emociones son consideradas como factores condicionantes para el rendimiento académico. Un modelo de ecuaciones estructurales se utilizó para evaluar la relación entre el dominio, el rendimiento enfoque, y las metas de evitación del rendimiento, la esperanza, la ansiedad y el rendimiento en lengua española en una muestra de 642 estudiantes españoles de secundaria de entre 12 y 18 años. Los resultados revelaron que la esperanza se explica positivamente por el dominio y las metas de aproximación al rendimiento, y negativamente el objetivo de rendimiento-evitación, mientras que la ansiedad se predijo positivamente por las metas de evitación rendimiento y negativamente por los otros dos goles. En general, los objetivos, la ansiedad y la esperanza se explica el 57% de la varianza del rendimiento académico, el nexo indirecto entre las metas y los logros, en parte mediada por la esperanza y ansiedad, fueron significativas. Los resultados se discuten en términos de mejorar el rendimiento académico en el contexto escolar.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano