SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Repensar la atención temprana : propuestas para un desarrollo futuro / Climent Giné ... [et al.].

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: pp. 297-313 In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: La atención temprana es una realidad suficientemente consolidada en España después de treinta años de trabajo con familias y niños con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos. Este artículo supone una reflexión en torno a las prácticas profesionales que tienen lugar en los centros de atención temprana de nuestro país y los principios teóricos que les dan cobertura, con la finalidad de realizar algunas propuestas de futuro. En este sentido, se subraya y se reivindica la necesidad de adoptar un enfoque centrado en la familia, en la misma línea que ya se inició hace unos años con la publicación del Libro Blanco de la Atención Temprana. La adopción progresiva de este enfoque por parte de los profesionales contribuiría a mejorar algunos de los puntosa débiles que todavía hoy presenta la atención temprana en nuestro país.Summary: La atención temprana es una realidad suficientemente consolidada en España después de treinta años de trabajo con familias y niños con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos. Este artículo supone una reflexión en torno a las prácticas profesionales que tienen lugar en los centros de atención temprana de nuestro país y los principios teóricos que les dan cobertura, con la finalidad de realizar algunas propuestas de futuro. En este sentido, se subraya y se reivindica la necesidad de adoptar un enfoque centrado en la familia, en la misma línea que ya se inició hace unos años con la publicación del Libro Blanco de la Atención Temprana. La adopción progresiva de este enfoque por parte de los profesionales contribuiría a mejorar algunos de los puntosa débiles que todavía hoy presenta la atención temprana en nuestro país.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria INFANC. APRENDIZAJE-03/06 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (3) pp. 297-313.

Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (3) pp. 297-313.

La atención temprana es una realidad suficientemente consolidada en España después de treinta años de trabajo con familias y niños con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos. Este artículo supone una reflexión en torno a las prácticas profesionales que tienen lugar en los centros de atención temprana de nuestro país y los principios teóricos que les dan cobertura, con la finalidad de realizar algunas propuestas de futuro. En este sentido, se subraya y se reivindica la necesidad de adoptar un enfoque centrado en la familia, en la misma línea que ya se inició hace unos años con la publicación del Libro Blanco de la Atención Temprana. La adopción progresiva de este enfoque por parte de los profesionales contribuiría a mejorar algunos de los puntosa débiles que todavía hoy presenta la atención temprana en nuestro país.

La atención temprana es una realidad suficientemente consolidada en España después de treinta años de trabajo con familias y niños con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos. Este artículo supone una reflexión en torno a las prácticas profesionales que tienen lugar en los centros de atención temprana de nuestro país y los principios teóricos que les dan cobertura, con la finalidad de realizar algunas propuestas de futuro. En este sentido, se subraya y se reivindica la necesidad de adoptar un enfoque centrado en la familia, en la misma línea que ya se inició hace unos años con la publicación del Libro Blanco de la Atención Temprana. La adopción progresiva de este enfoque por parte de los profesionales contribuiría a mejorar algunos de los puntosa débiles que todavía hoy presenta la atención temprana en nuestro país.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano