Relaciones entre preferencias de la enseñanza y enfoques de aprendizaje de los universitarios / Ana BelÈn G. BerbÈn, MarÌa Carmen Pichardo y Jesús de la Fuente.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-27(02)/04 El papel de la actividad en el desarrollo y la educación / | INFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 Una intervención educativa integrada sobre las habilidades argumentativas escritas en estudiantes de 4ª de la E.S.O. / | INFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 Regulación de la construcción del conocimiento en el aula mediante la comunicación de los resultados de aprendizaje a los alumnos / | INFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 Relaciones entre preferencias de la enseñanza y enfoques de aprendizaje de los universitarios / | INFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 Autoconcepto en niños y niñas de 5 años : | INFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 El desarrollo profesional de los asesores psicopedagógicos : | INFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 Calidad de vida y autoconcepto en adolescentes con necesidades educativas especiales y sin ellas / |
Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp.537-550.
Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp.537-550.
Los cambios que emergen del EEES (Espacio Europeo de la Educación Superior) se dirigen hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje cuyo centro de atención es el alumnado.\En este proceso más constructivista se atiende a las percepciones, preferencias y concepciones del alumnado sobre la enseñanza y el aprendizaje. Este trabajo analiza las correlaciones entre las expectativas de la enseñanza al iniciar las asignaturas y los modos en que los participantes la estudian. Los participantes ( N = 136) pertenecen ala facultad de educación de la Universidad de Granada y responden a las versiones castellanas del cuestionario USET (Sander, Stevenson, King, Coates, 2000) sobre las expectativas de enseñanza y el R-SPQ-2F (Biggs, Kember y Leung, 2001) sobre enfoques de aprendizajes. Los resultados muestran correlaciones significativas de los métodos de enseñanza estudiados tanto con los enfoques como con las orquestaciones de estudio de los universitarios. Se presentan algunas implicaciones de las conclusiones parea la docencia universitaria, y para futuras investigaciones.
Los cambios que emergen del EEES (Espacio Europeo de la Educación Superior) se dirigen hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje cuyo centro de atención es el alumnado.\En este proceso más constructivista se atiende a las percepciones, preferencias y concepciones del alumnado sobre la enseñanza y el aprendizaje. Este trabajo analiza las correlaciones entre las expectativas de la enseñanza al iniciar las asignaturas y los modos en que los participantes la estudian. Los participantes ( N = 136) pertenecen ala facultad de educación de la Universidad de Granada y responden a las versiones castellanas del cuestionario USET (Sander, Stevenson, King, Coates, 2000) sobre las expectativas de enseñanza y el R-SPQ-2F (Biggs, Kember y Leung, 2001) sobre enfoques de aprendizajes. Los resultados muestran correlaciones significativas de los métodos de enseñanza estudiados tanto con los enfoques como con las orquestaciones de estudio de los universitarios. Se presentan algunas implicaciones de las conclusiones parea la docencia universitaria, y para futuras investigaciones.
There are no comments on this title.