SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Factores predictores del periodo de adaptación escolar : la familia y las caracteríaticas de los menores cuando ingresan a los 3 años / María José Cantero, Félix López.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: pp. 43-61Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: El propósito de este trabajo es estudiar algunos predictores que influyen en el llamado "período de adaptación infantil" cuando niños de 3 años ingresan a la escuela. Se estudian 163 sujetos, procedentes de 5 centros infantiles.\Entre los resultados mas destacados están: el poder predictor de las opiniones, sentimientos y atribuciones de los padres, el estílo educativo, algunas características temperamentales y del apego de los menores. el poder predictor de las opiniones, sentimiento y atribuciones de los padres se convierte en una gran novedad en este campo de investigación, con la ventaja de que se trata de una variable sobre la que se puede intervenir.Summary: El propósito de este trabajo es estudiar algunos predictores que influyen en el llamado "período de adaptación infantil" cuando niños de 3 años ingresan a la escuela. Se estudian 163 sujetos, procedentes de 5 centros infantiles.\Entre los resultados mas destacados están: el poder predictor de las opiniones, sentimientos y atribuciones de los padres, el estílo educativo, algunas características temperamentales y del apego de los menores. el poder predictor de las opiniones, sentimiento y atribuciones de los padres se convierte en una gran novedad en este campo de investigación, con la ventaja de que se trata de una variable sobre la que se puede intervenir.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria INFANC. APRENDIZAJE-27(01)/04 (Browse shelf(Opens below)) Available

Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.43-62

Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.43-62

El propósito de este trabajo es estudiar algunos predictores que influyen en el llamado "período de adaptación infantil" cuando niños de 3 años ingresan a la escuela. Se estudian 163 sujetos, procedentes de 5 centros infantiles.\Entre los resultados mas destacados están: el poder predictor de las opiniones, sentimientos y atribuciones de los padres, el estílo educativo, algunas características temperamentales y del apego de los menores. el poder predictor de las opiniones, sentimiento y atribuciones de los padres se convierte en una gran novedad en este campo de investigación, con la ventaja de que se trata de una variable sobre la que se puede intervenir.

El propósito de este trabajo es estudiar algunos predictores que influyen en el llamado "período de adaptación infantil" cuando niños de 3 años ingresan a la escuela. Se estudian 163 sujetos, procedentes de 5 centros infantiles.\Entre los resultados mas destacados están: el poder predictor de las opiniones, sentimientos y atribuciones de los padres, el estílo educativo, algunas características temperamentales y del apego de los menores. el poder predictor de las opiniones, sentimiento y atribuciones de los padres se convierte en una gran novedad en este campo de investigación, con la ventaja de que se trata de una variable sobre la que se puede intervenir.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano