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¿Son comportamientos residuales las conductas violentas de las víctimas agresivas en las escuelas? : predominio y predicción / Isabel Cuadrado, Inmaculada Fernández.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: España Edisa 2009Description: pp. 531-551Subject(s): Summary: El objetivo del presente estudio fue comparar los conocimientos sobre TDAH de 405 estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia (275 de primer curso y 130 de tercer curso) y 193 maestros en activo de diversas escuelas de la provincia de Valencia. Ambas muestras cumplimentaron el Knowledge of Attention Deficit Disorder Scale (KADDS) en su versión española, adaptada por los autores del presente estudio, cuyo objetivo es evaluar los conocimientos del TDAH. Los resultados mostraron un porcentaje medio de aciertos de los ítems del cuestionario del 34.72% en los alumnos de 1˚, del 43.6% en los de 3˚, y del 42.65% en los maestros en activo. Los alumnos de 1˚ mostraron tener significativamente menos conocimientos sobre el TDAH que los alumnos de 3˚ y los maestros en activo. No se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de 3˚ y los maestros en activo. Finalmente, se comentan las implicaciones para la formación inicial de estudiantes de magisterio y formación continua de maestros en activo en el manejo del TDAH.
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Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 531-551. ISSN: 0210-3702.

El objetivo del presente estudio fue comparar los conocimientos sobre TDAH de 405 estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia (275 de primer curso y 130 de tercer curso) y 193 maestros en activo de diversas escuelas de la provincia de Valencia. Ambas muestras cumplimentaron el Knowledge of Attention Deficit Disorder Scale (KADDS) en su versión española, adaptada por los autores del presente estudio, cuyo objetivo es evaluar los conocimientos del TDAH. Los resultados mostraron un porcentaje medio de aciertos de los ítems del cuestionario del 34.72% en los alumnos de 1˚, del 43.6% en los de 3˚, y del 42.65% en los maestros en activo. Los alumnos de 1˚ mostraron tener significativamente menos conocimientos sobre el TDAH que los alumnos de 3˚ y los maestros en activo. No se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de 3˚ y los maestros en activo. Finalmente, se comentan las implicaciones para la formación inicial de estudiantes de magisterio y formación continua de maestros en activo en el manejo del TDAH.

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