SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Cómo intervienen maestros y profesores para favorecer el aprendizaje en Secundaria? : un estudio comparativo desde el análisis del discurso / Isabel Cuadrado, Inmaculada Fernández.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: España EdisaDescription: pp. 3-23Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: En este trabajo se analizan los mecanismos comunicativos que emplean los docentes para facilitar y favorecer el aprendizaje de los alumnos de secundaria y promover el establecimiento de un clima de aula emocionalmente positivo. Los objetivos planteados se orientan a:1) analizar los comportamientos comunicativos, verbales, no verbales y prosódicos que profesores y maestros emplean en el aula; 2) conocer si existen diferencias en dichos comportamientos discursivos entre maestros y profesores y 3) caso de existir diferencias, averiguar si la formación psicopedagógica inicial que recibieron los maestros es un factor decisivo que dé respuestas a las mismas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria INFANC. APRENDIZAJE-01/08 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 31 (1) pp. 3-23.

En este trabajo se analizan los mecanismos comunicativos que emplean los docentes para facilitar y favorecer el aprendizaje de los alumnos de secundaria y promover el establecimiento de un clima de aula emocionalmente positivo. Los objetivos planteados se orientan a:1) analizar los comportamientos comunicativos, verbales, no verbales y prosódicos que profesores y maestros emplean en el aula; 2) conocer si existen diferencias en dichos comportamientos discursivos entre maestros y profesores y 3) caso de existir diferencias, averiguar si la formación psicopedagógica inicial que recibieron los maestros es un factor decisivo que dé respuestas a las mismas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano