Apego y afiliación : la seguridad del apego y las relaciones entre iguales en la infancia / Amaia Eceiza, M. José Ortiz, Pedro Apodaca.
Material type: ArticlePublication details: España Edisa 2011Description: p. 235-246Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: El objetivo de este estudio ha sido analizar la relación entre la seguridad del apego y la calidad de las relaciones entre iguales, incluyendo ésta las habilidades sociales, las habilidades emocionales, la agresividad, la conducta prosocial y el nivel de aceptación, informadas por profesores y el estatus sociométrico, informado por los niños/as. Participaron 154 escolares (53% niños y 47% niñas) con un rango de edad entre 7 y 8 años. La seguridad del apego fue individualmente evaluada con una prueba semiproyectiva (S.A.T). Los resultados confirman la importancia de las relaciones de apego seguras a la hora de relacionarse con los iguales. Los niños seguros mostraron niveles significativamente superiores en la mayoría de las variables de competencia social, y en el grupo definido por su elevada competencia social más del 80% fue clasificado como seguro.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-03/09 Las aulas de acogida de la educación primaria de Cataluña el curso 2005-2006 : | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Effects of self-assessment scripts on self-regulation and learning / | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Heuristic techniques for the analysis of variability as a dynamic aspect of change / | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Apego y afiliación : | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 La conciencia fonológica en niños con retraso lector : | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 ¿Qué estilo de socialización parental es el idóneo en España? : | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 El cambio estratégico en la adquisición del conocimiento : |
Infancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 235-246. ISSN: 0210-3702.
El objetivo de este estudio ha sido analizar la relación entre la seguridad del apego y la calidad de las relaciones entre iguales, incluyendo ésta las habilidades sociales, las habilidades emocionales, la agresividad, la conducta prosocial y el nivel de aceptación, informadas por profesores y el estatus sociométrico, informado por los niños/as. Participaron 154 escolares (53% niños y 47% niñas) con un rango de edad entre 7 y 8 años. La seguridad del apego fue individualmente evaluada con una prueba semiproyectiva (S.A.T). Los resultados confirman la importancia de las relaciones de apego seguras a la hora de relacionarse con los iguales. Los niños seguros mostraron niveles significativamente superiores en la mayoría de las variables de competencia social, y en el grupo definido por su elevada competencia social más del 80% fue clasificado como seguro.
There are no comments on this title.