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La evolución del pensamiento ordinal en los escolares de 3 a 6 años / Catalina Fernández, Alfonso Ortiz.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: España EdisaDescription: pp. 107-130 In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: En este artículo veremos que el origen del conteo en el niño está supeditado a relaciones lógicas-ordinales que se desarrollan en el proceso de construcción mental del número natural. Estas relaciones están implícitas en todas las construcciones matemáticas de la aritmética. Muchas de estas relaciones se han considerado en las investigaciones en psicología infantil sin la trascendencia que debieran, ya que, en las mismas, el aspecto cardinal del número natural se ha considerado como soporte del aspecto ordinal.Summary: En este artículo veremos que el origen del conteo en el niño está supeditado a relaciones lógicas-ordinales que se desarrollan en el proceso de construcción mental del número natural. Estas relaciones están implícitas en todas las construcciones matemáticas de la aritmética. Muchas de estas relaciones se han considerado en las investigaciones en psicología infantil sin la trascendencia que debieran, ya que, en las mismas, el aspecto cardinal del número natural se ha considerado como soporte del aspecto ordinal.Summary: En este artÌculo veremos que el origen del conteo en el niÒo est· supeditado a relaciones lÛgicas-ordinales que se desarrollan en el proceso de construcciÛn mental del número natural. Estas relaciones est·n implÌcitas en todas las construcciones matem·ticas de la aritmÈtica. Muchas de estas relaciones se han considerado en las investigaciones en psicologÌa infantil sin la trascendencia que debieran, ya que, en las mismas, el aspecto cardinal del número natural se ha considerado como soporte del aspecto ordinal.
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Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 31 (1) pp. 107-130

Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 31 (1) pp. 107-130

En este artículo veremos que el origen del conteo en el niño está supeditado a relaciones lógicas-ordinales que se desarrollan en el proceso de construcción mental del número natural. Estas relaciones están implícitas en todas las construcciones matemáticas de la aritmética. Muchas de estas relaciones se han considerado en las investigaciones en psicología infantil sin la trascendencia que debieran, ya que, en las mismas, el aspecto cardinal del número natural se ha considerado como soporte del aspecto ordinal.

En este artículo veremos que el origen del conteo en el niño está supeditado a relaciones lógicas-ordinales que se desarrollan en el proceso de construcción mental del número natural. Estas relaciones están implícitas en todas las construcciones matemáticas de la aritmética. Muchas de estas relaciones se han considerado en las investigaciones en psicología infantil sin la trascendencia que debieran, ya que, en las mismas, el aspecto cardinal del número natural se ha considerado como soporte del aspecto ordinal.

En este artÌculo veremos que el origen del conteo en el niÒo est· supeditado a relaciones lÛgicas-ordinales que se desarrollan en el proceso de construcciÛn mental del número natural. Estas relaciones est·n implÌcitas en todas las construcciones matem·ticas de la aritmÈtica. Muchas de estas relaciones se han considerado en las investigaciones en psicologÌa infantil sin la trascendencia que debieran, ya que, en las mismas, el aspecto cardinal del número natural se ha considerado como soporte del aspecto ordinal.

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