SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las habilidades metalingüísticas : Estudio con niños que reciben instrucción en francés / María Olga Franco y Chantal Treuil.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: pp. 3-24Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: El presente estudio tiene por objeto investigar el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas en niños españoles de 7 años que reciben instrucción mayoritaria en francés. Analizamos los errores que cometen 24 alumnos al asignar el género a 24 nombres franceses anteponiéndoles el artículo indefinido, y los juicios que posteriormente emiten. Los resultados indican que estos alumnos empiezan a ser conscientes de las estructuras gramaticales que utilizan, pero todavía predominan sus intuiciones lingüísticas.Summary: El presente estudio tiene por objeto investigar el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas en niños españoles de 7 años que reciben instrucción mayoritaria en francés. Analizamos los errores que cometen 24 alumnos al asignar el género a 24 nombres franceses anteponiéndoles el artículo indefinido, y los juicios que posteriormente emiten. Los resultados indican que estos alumnos empiezan a ser conscientes de las estructuras gramaticales que utilizan, pero todavía predominan sus intuiciones lingüísticas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.3-24

Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.3-24

El presente estudio tiene por objeto investigar el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas en niños españoles de 7 años que reciben instrucción mayoritaria en francés. Analizamos los errores que cometen 24 alumnos al asignar el género a 24 nombres franceses anteponiéndoles el artículo indefinido, y los juicios que posteriormente emiten. Los resultados indican que estos alumnos empiezan a ser conscientes de las estructuras gramaticales que utilizan, pero todavía predominan sus intuiciones lingüísticas.

El presente estudio tiene por objeto investigar el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas en niños españoles de 7 años que reciben instrucción mayoritaria en francés. Analizamos los errores que cometen 24 alumnos al asignar el género a 24 nombres franceses anteponiéndoles el artículo indefinido, y los juicios que posteriormente emiten. Los resultados indican que estos alumnos empiezan a ser conscientes de las estructuras gramaticales que utilizan, pero todavía predominan sus intuiciones lingüísticas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano