Las habilidades metalingüísticas : Estudio con niños que reciben instrucción en francés / María Olga Franco y Chantal Treuil.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-01/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-01/03 Convivencia y conflicto en los centros escolares : | INFANC. APRENDIZAJE-01/03 Del maltrato y otros conceptos relacionados con la agresión entre escolares y su estudio psicológico / | INFANC. APRENDIZAJE-01/03 El proceso de composición escrita en alumnos con DA y/o BR : | INFANC. APRENDIZAJE-01/07 Las habilidades metalingüísticas : | INFANC. APRENDIZAJE-01/07 Intervención educativa en conciencia fonológica en niños prelectores de lengua materna española y tamazight : | INFANC. APRENDIZAJE-01/07 Evaluación de la conciencia fonológica en niños y adultos iletrados : | INFANC. APRENDIZAJE-01/07 La tolerancia a la diversidad en los adolescentes y su relación con la autoestima, la empatía y el concepto del ser humano / |
Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.3-24
Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.3-24
El presente estudio tiene por objeto investigar el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas en niños españoles de 7 años que reciben instrucción mayoritaria en francés. Analizamos los errores que cometen 24 alumnos al asignar el género a 24 nombres franceses anteponiéndoles el artículo indefinido, y los juicios que posteriormente emiten. Los resultados indican que estos alumnos empiezan a ser conscientes de las estructuras gramaticales que utilizan, pero todavía predominan sus intuiciones lingüísticas.
El presente estudio tiene por objeto investigar el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas en niños españoles de 7 años que reciben instrucción mayoritaria en francés. Analizamos los errores que cometen 24 alumnos al asignar el género a 24 nombres franceses anteponiéndoles el artículo indefinido, y los juicios que posteriormente emiten. Los resultados indican que estos alumnos empiezan a ser conscientes de las estructuras gramaticales que utilizan, pero todavía predominan sus intuiciones lingüísticas.
There are no comments on this title.