El proceso de composición escrita en alumnos con DA y/o BR : estudio instruccional con énfasis en la planificación / Jesús-Nicasio GarcÌa, Josefina Marb·n.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-01/03 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
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Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (1) pp. 97-114
Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (1) pp. 97-114
En este artículo se presenta un estudio instruccional sobre composición escrita en el que se enfatizan los procesos de planificación de la escritura. Se compararon dos grupos de alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento de 5˚ y 6 ˚ de Educación Primaria, procedentes de 10 centros educativos de León, con mediciones antes y después. El grupo experimental fue sometido a un programa instruccional de 25 sesiones durante tres meses, y el grupo control no recibió instrucción específica. Los resultados apoyan la hipótesis (i) de mejoría en productividad y coherencia tras el entrenamiento y (ii) de mejoría en las habilidades de composición, tras el entrenamiento. Los datos indican que la secuencia instructiva resulta muy eficaz para desarrollar habilidades de escritura más parecidas a las de expertos en los alumnos con dificultades de aprendizaje y /o bajo rendimiento entrenados.
En este artículo se presenta un estudio instruccional sobre composición escrita en el que se enfatizan los procesos de planificación de la escritura. Se compararon dos grupos de alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento de 5° y 6 ° de Educación Primaria, procedentes de 10 centros educativos de León, con mediciones antes y después. El grupo experimental fue sometido a un programa instruccional de 25 sesiones durante tres meses, y el grupo control no recibió instrucción específica. Los resultados apoyan la hipótesis (i) de mejoría en productividad y coherencia tras el entrenamiento y (ii) de mejoría en las habilidades de composición, tras el entrenamiento. Los datos indican que la secuencia instructiva resulta muy eficaz para desarrollar habilidades de escritura más parecidas a las de expertos en los alumnos con dificultades de aprendizaje y /o bajo rendimiento entrenados.
En este artÌculo se presenta un estudio instruccional sobre composiciÛn escrita en el que se enfatizan los procesos de planificaciÛn de la escritura. Se compararon dos grupos de alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento de 5ç y 6 ç de EducaciÛn Primaria, procedentes de 10 centros educativos de LeÛn, con mediciones antes y despuÈs. El grupo experimental fue sometido a un programa instruccional de 25 sesiones durante tres meses, y el grupo control no recibiÛ instrucciÛn especÌfica. Los resultados apoyan la hipÛtesis (i) de mejorÌa en productividad y coherencia tras el entrenamiento y (ii) de mejorÌa en las habilidades de composiciÛn, tras el entrenamiento. Los datos indican que la secuencia instructiva resulta muy eficaz para desarrollar habilidades de escritura m·s parecidas a las de expertos en los alumnos con dificultades de aprendizaje y /o bajo rendimiento entrenados.
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