SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Potencial pedagógico de la Educación Física en la Educación Infantil : atributos y convicciones / Pedro Gil, ...[et al].

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: pp. 165-178Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: La presente investigación tiene por finalidad presentar la percepción que tienen los distintos coplectivos integrantes del proceso educativo de en qué medida contribuye la motricidad, en su forma sistemática que es la Educación Física, a la Educación Infantil (0 a 6 años). En ese sentido, se presentan cuáles son las convicciones y atributos que se conceden a la citada materia en la Educación Infantil, desde una triple perspectiva aportada por los alumnos de Magisterio de la especialidad correspondiente, los maestros especialistas de Educación Infantil en ejercicio, y las educadoras/es en los jardines de infancia o escuelas infantiles. Todo ello nos llevará a esclarecer el papel de una de las áreas cuyos contenidos son considerados básicos en esta etapa educativa, clarificando qué espera de ella desde distintos colectivos.Summary: La presente investigación tiene por finalidad presentar la percepción que tienen los distintos coplectivos integrantes del proceso educativo de en qué medida contribuye la motricidad, en su forma sistemática que es la Educación Física, a la Educación Infantil (0 a 6 años). En ese sentido, se presentan cuáles son las convicciones y atributos que se conceden a la citada materia en la Educación Infantil, desde una triple perspectiva aportada por los alumnos de Magisterio de la especialidad correspondiente, los maestros especialistas de Educación Infantil en ejercicio, y las educadoras/es en los jardines de infancia o escuelas infantiles. Todo ello nos llevará a esclarecer el papel de una de las áreas cuyos contenidos son considerados básicos en esta etapa educativa, clarificando qué espera de ella desde distintos colectivos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria INFANC. APRENDIZAJE-02/08 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (2). pp.165-178. ISSN: 0210-3702

Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (2). pp.165-178. ISSN: 0210-3702

La presente investigación tiene por finalidad presentar la percepción que tienen los distintos coplectivos integrantes del proceso educativo de en qué medida contribuye la motricidad, en su forma sistemática que es la Educación Física, a la Educación Infantil (0 a 6 años). En ese sentido, se presentan cuáles son las convicciones y atributos que se conceden a la citada materia en la Educación Infantil, desde una triple perspectiva aportada por los alumnos de Magisterio de la especialidad correspondiente, los maestros especialistas de Educación Infantil en ejercicio, y las educadoras/es en los jardines de infancia o escuelas infantiles. Todo ello nos llevará a esclarecer el papel de una de las áreas cuyos contenidos son considerados básicos en esta etapa educativa, clarificando qué espera de ella desde distintos colectivos.

La presente investigación tiene por finalidad presentar la percepción que tienen los distintos coplectivos integrantes del proceso educativo de en qué medida contribuye la motricidad, en su forma sistemática que es la Educación Física, a la Educación Infantil (0 a 6 años). En ese sentido, se presentan cuáles son las convicciones y atributos que se conceden a la citada materia en la Educación Infantil, desde una triple perspectiva aportada por los alumnos de Magisterio de la especialidad correspondiente, los maestros especialistas de Educación Infantil en ejercicio, y las educadoras/es en los jardines de infancia o escuelas infantiles. Todo ello nos llevará a esclarecer el papel de una de las áreas cuyos contenidos son considerados básicos en esta etapa educativa, clarificando qué espera de ella desde distintos colectivos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano