Evaluación de dos experiencias de educación compensatoria a través del enfoque bioecológico del desarrollo 1 / Viviana Gómez , Elena Martín.
Material type: ArticleDescription: pp. 201-216Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: Este estudio ha intentado conocer los resultados de dos modalidades de educación compensatoria, una integrada y otra segregada y su efecto sobre el desarrollo de los alumnos beneficiarios de esta oferta educativa, a través de un estudio etnográfico con estudio de casos en dos escuelas del sureste de Madrid. El resultado referido a los avances de los casos se ha analizado tanto cuantitativa como cualitativamente. Los datos muestran que en ninguno de los dos casos se ofrece una respuesta educativa adecuada, sin embargo el centro que utiliza una modalidad más integrada consigue en general mejores resultados. Finalmente, se realiza un análisis a la luz de la teoría bioecológica de Urie Bronfenbrenner (1997) y se plantean algunas cosideraciones para mejorar las prácticas pedagógicas en el área de la educación compensatoria.Summary: Este estudio ha intentado conocer los resultados de dos modalidades de educación compensatoria, una integrada y otra segregada y su efecto sobre el desarrollo de los alumnos beneficiarios de esta oferta educativa, a través de un estudio etnográfico con estudio de casos en dos escuelas del sureste de Madrid. El resultado referido a los avances de los casos se ha analizado tanto cuantitativa como cualitativamente. Los datos muestran que en ninguno de los dos casos se ofrece una respuesta educativa adecuada, sin embargo el centro que utiliza una modalidad más integrada consigue en general mejores resultados. Finalmente, se realiza un análisis a la luz de la teoría bioecológica de Urie Bronfenbrenner (1997) y se plantean algunas cosideraciones para mejorar las prácticas pedagógicas en el área de la educación compensatoria.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-26(2)/03 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-26(2)/03 Diferencias de género en emociones y en conducta social en la edad escolar / | INFANC. APRENDIZAJE-26(2)/03 Evaluación de resultados a largo plazo en acogimiento residencial de protección a la infancia / | INFANC. APRENDIZAJE-26(2)/03 Aprendizaje estratégico : | INFANC. APRENDIZAJE-26(2)/03 Evaluación de dos experiencias de educación compensatoria a través del enfoque bioecológico del desarrollo 1 / | INFANC. APRENDIZAJE-26(2)/03 'La ronda' como evento para la constitución social del grupo en una clase de educación infantil / | INFANC. APRENDIZAJE-26(2)/03 ¿Dónde se encuentra la innovación en las prácticas de evaluación innovadoras? / | INFANC. APRENDIZAJE-27(01)/04 El papel de la memoria de trabajo en el cálculo mental un cuarto de siglo después de Hitch / |
Este estudio ha intentado conocer los resultados de dos modalidades de educación compensatoria, una integrada y otra segregada y su efecto sobre el desarrollo de los alumnos beneficiarios de esta oferta educativa, a través de un estudio etnográfico con estudio de casos en dos escuelas del sureste de Madrid. El resultado referido a los avances de los casos se ha analizado tanto cuantitativa como cualitativamente. Los datos muestran que en ninguno de los dos casos se ofrece una respuesta educativa adecuada, sin embargo el centro que utiliza una modalidad más integrada consigue en general mejores resultados. Finalmente, se realiza un análisis a la luz de la teoría bioecológica de Urie Bronfenbrenner (1997) y se plantean algunas cosideraciones para mejorar las prácticas pedagógicas en el área de la educación compensatoria.
Este estudio ha intentado conocer los resultados de dos modalidades de educación compensatoria, una integrada y otra segregada y su efecto sobre el desarrollo de los alumnos beneficiarios de esta oferta educativa, a través de un estudio etnográfico con estudio de casos en dos escuelas del sureste de Madrid. El resultado referido a los avances de los casos se ha analizado tanto cuantitativa como cualitativamente. Los datos muestran que en ninguno de los dos casos se ofrece una respuesta educativa adecuada, sin embargo el centro que utiliza una modalidad más integrada consigue en general mejores resultados. Finalmente, se realiza un análisis a la luz de la teoría bioecológica de Urie Bronfenbrenner (1997) y se plantean algunas cosideraciones para mejorar las prácticas pedagógicas en el área de la educación compensatoria.
There are no comments on this title.