Niños y madres en prisión : escenarios de desarrollo familiares y escolares en los centros penitenciarios españoles / Jesús JimÈnez.
Material type: Article In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: El presente artículo se analiza la calidad el escenario educativo familiar y escolar de los niños que residen con sus madres en los centros penitenciarios españoles y su relación con el nivel de desarrollo de los pequeños.\En la evaluación de estos contextos se emplearon HOME e ITERS y para evaluar el desarrollo de los niños la batería Brunet - Lézine. Los datos revelan que la calidad de la estimulación en el escenario educativo familiar extraordinariamente baja y que las guarderías apenas superan el mínimo de calidad aceptable. Por su parte, las puntuaciones de los niños en la batería Brunet - Lézine indican que su nivel desarrollo es comparable con el de la población general, aunque los concientes de desarrollo de los niños que pertenecen al grupo con puntuaciones más bajas en HOME tienden a caer significativamente a partir de los 18 meses. Los resultados se discuten en términos de la interacción entre el contexto y desarrollo, formulándose algunas propuestas para mejorar las oportunidades de desarrollo de estos niños.Summary: El presente artículo se analiza la calidad el escenario educativo familiar y escolar de los niños que residen con sus madres en los centros penitenciarios españoles y su relación con el nivel de desarrollo de los pequeños.\En la evaluación de estos contextos se emplearon HOME e ITERS y para evaluar el desarrollo de los niños la batería Brunet - Lézine. Los datos revelan que la calidad de la estimulación en el escenario educativo familiar extraordinariamente baja y que las guarderías apenas superan el mínimo de calidad aceptable. Por su parte, las puntuaciones de los niños en la batería Brunet - Lézine indican que su nivel desarrollo es comparable con el de la población general, aunque los concientes de desarrollo de los niños que pertenecen al grupo con puntuaciones más bajas en HOME tienden a caer significativamente a partir de los 18 meses. Los resultados se discuten en términos de la interacción entre el contexto y desarrollo, formulándose algunas propuestas para mejorar las oportunidades de desarrollo de estos niños.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-01/13 Variables predictoras de la lectura y la escritura en castellano / | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 Características emocionales, funcionamiento social y satisfacción social en escolares / | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 Aproximación a la enseñanza de la toma de apuntes en la educación secundaria obligatoria : | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 Niños y madres en prisión : | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 Conocimiento metacognitivo del lenguaje escrito : | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 La resolución de problemas entre iguales : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Autoconcepto de los menores en acogimiento familiar : |
Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp.183-194
Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp.183-194
El presente artículo se analiza la calidad el escenario educativo familiar y escolar de los niños que residen con sus madres en los centros penitenciarios españoles y su relación con el nivel de desarrollo de los pequeños.\En la evaluación de estos contextos se emplearon HOME e ITERS y para evaluar el desarrollo de los niños la batería Brunet - Lézine. Los datos revelan que la calidad de la estimulación en el escenario educativo familiar extraordinariamente baja y que las guarderías apenas superan el mínimo de calidad aceptable. Por su parte, las puntuaciones de los niños en la batería Brunet - Lézine indican que su nivel desarrollo es comparable con el de la población general, aunque los concientes de desarrollo de los niños que pertenecen al grupo con puntuaciones más bajas en HOME tienden a caer significativamente a partir de los 18 meses. Los resultados se discuten en términos de la interacción entre el contexto y desarrollo, formulándose algunas propuestas para mejorar las oportunidades de desarrollo de estos niños.
El presente artículo se analiza la calidad el escenario educativo familiar y escolar de los niños que residen con sus madres en los centros penitenciarios españoles y su relación con el nivel de desarrollo de los pequeños.\En la evaluación de estos contextos se emplearon HOME e ITERS y para evaluar el desarrollo de los niños la batería Brunet - Lézine. Los datos revelan que la calidad de la estimulación en el escenario educativo familiar extraordinariamente baja y que las guarderías apenas superan el mínimo de calidad aceptable. Por su parte, las puntuaciones de los niños en la batería Brunet - Lézine indican que su nivel desarrollo es comparable con el de la población general, aunque los concientes de desarrollo de los niños que pertenecen al grupo con puntuaciones más bajas en HOME tienden a caer significativamente a partir de los 18 meses. Los resultados se discuten en términos de la interacción entre el contexto y desarrollo, formulándose algunas propuestas para mejorar las oportunidades de desarrollo de estos niños.
There are no comments on this title.