Papel de los procesos metacognitivos en una tarea de pregunta-respuesta con textos escritos / Amelia Maña, ...[et al.].
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-03/09 "Competencia" social, "competencia" emocional : | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 La comprensión de sentidos no literales en adolescentes sordos y oyentes / | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 Rendimiento académico y enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en educación infantil y primaria : | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 Papel de los procesos metacognitivos en una tarea de pregunta-respuesta con textos escritos / | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 El perfil de consumo televisivo en adolescentes : | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 Actividad e interacción entre iguales : | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 La doble denominación de la sinonimia en el contexto de lo escrito / |
Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 553-565. ISSN: 0210-3702.
Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 553-565. ISSN: 0210-3702.
Este estudio analiza el papel de medidas metacognitivas de monitorización y auto-regulación del proceso de contestar a preguntas de un texto, así como su contribución para explicar las diferencias individuales más allá de la explicación proporcionada por una medida general de comprensión lectora. Estudiantes de secundaria leyeron dos textos y contestaron preguntas, la mitad de las cuales contenía una contradicción interna. La detección de la contradicción fue utilizada para medir la monitorización de la comprensión de las preguntas. Los estudiantes realizaban la tarea en un ordenador que registraba el tiempo y secuencia de lectura, lo que permitió medir procesos de auto-regulación durante la tarea. Los resultados indican que las medidas de monitorización y auto-regulación explican un porcentaje significativo de la varianza de la puntuación total de respuesta a las preguntas más allá de la explicación proporcionada por la medida general de comprensión.
Este estudio analiza el papel de medidas metacognitivas de monitorización y auto-regulación del proceso de contestar a preguntas de un texto, así como su contribución para explicar las diferencias individuales más allá de la explicación proporcionada por una medida general de comprensión lectora. Estudiantes de secundaria leyeron dos textos y contestaron preguntas, la mitad de las cuales contenía una contradicción interna. La detección de la contradicción fue utilizada para medir la monitorización de la comprensión de las preguntas. Los estudiantes realizaban la tarea en un ordenador que registraba el tiempo y secuencia de lectura, lo que permitió medir procesos de auto-regulación durante la tarea. Los resultados indican que las medidas de monitorización y auto-regulación explican un porcentaje significativo de la varianza de la puntuación total de respuesta a las preguntas más allá de la explicación proporcionada por la medida general de comprensión.
There are no comments on this title.