Metas, atribuciones y sus relaciones en las clases de educación física / Leandro Navas y José Antonio Soriano.
Material type: ArticleDescription: pp. 411-421 In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: Se parte de las teorías de metas y atribucional, con los objetivos de comprobar si, en las clases de Educación Física, se persiguen las mismas metas encontradas en situaciones deportivas, averiguar si las adscripciones causales propuestas en la teoría atribucional se emplean para explicar el rendimiento y analizar las posibles relaciones entre metas y atribuciones. Los 203 estudiantes de E.S.O que componen la muestra respondieron POSQ (Roberts, Treasure y Balague, 1998) y al cuestionario de atribuciones (de elaboración propia) Los resultados indican que las metas de los estudiantes en clase de Educación Física son similares a las halladas en contextos deportivos, que sus atribuciones encajen en la topología de la teoría atribucional y que ambas variables están relacionadas.Summary: Se parte de las teorías de metas y atribucional, con los objetivos de comprobar si, en las clases de Educación Física, se persiguen las mismas metas encontradas en situaciones deportivas, averiguar si las adscripciones causales propuestas en la teoría atribucional se emplean para explicar el rendimiento y analizar las posibles relaciones entre metas y atribuciones. Los 203 estudiantes de E.S.O que componen la muestra respondieron POSQ (Roberts, Treasure y Balague, 1998) y al cuestionario de atribuciones (de elaboración propia) Los resultados indican que las metas de los estudiantes en clase de Educación Física son similares a las halladas en contextos deportivos, que sus atribuciones encajen en la topología de la teoría atribucional y que ambas variables están relacionadas.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-04/06 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Infancia y aprendizaje. (España) 2006, vol. 29 (4) pp. 411-421.
Infancia y aprendizaje. (España) 2006, vol. 29 (4) pp. 411-421.
Se parte de las teorías de metas y atribucional, con los objetivos de comprobar si, en las clases de Educación Física, se persiguen las mismas metas encontradas en situaciones deportivas, averiguar si las adscripciones causales propuestas en la teoría atribucional se emplean para explicar el rendimiento y analizar las posibles relaciones entre metas y atribuciones. Los 203 estudiantes de E.S.O que componen la muestra respondieron POSQ (Roberts, Treasure y Balague, 1998) y al cuestionario de atribuciones (de elaboración propia) Los resultados indican que las metas de los estudiantes en clase de Educación Física son similares a las halladas en contextos deportivos, que sus atribuciones encajen en la topología de la teoría atribucional y que ambas variables están relacionadas.
Se parte de las teorías de metas y atribucional, con los objetivos de comprobar si, en las clases de Educación Física, se persiguen las mismas metas encontradas en situaciones deportivas, averiguar si las adscripciones causales propuestas en la teoría atribucional se emplean para explicar el rendimiento y analizar las posibles relaciones entre metas y atribuciones. Los 203 estudiantes de E.S.O que componen la muestra respondieron POSQ (Roberts, Treasure y Balague, 1998) y al cuestionario de atribuciones (de elaboración propia) Los resultados indican que las metas de los estudiantes en clase de Educación Física son similares a las halladas en contextos deportivos, que sus atribuciones encajen en la topología de la teoría atribucional y que ambas variables están relacionadas.
There are no comments on this title.