Un análisis longitudinal sobre las dimensiones relevantes del estilo parental durante la adolescencia / Agueda Parra y Alfredo Oliva.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-04/06 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
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Infancia y aprendizaje. (España) 2006, vol. 29 (4) pp. 453-470.
El objetivo de este trabajo es profundizar, desde una perspectiva longitudinal, en las dimensiones que compones el constructo de estilo educativo, estudiando su evolución a lo largo de la segunda década de la vida y analizando su influencia sobre diversas medidas de ajuste de chicas y chicos. Para ello, además de evaluar el afecto y el control conductual, incluimos medidas del control psicológico y la auto-revelación. La muestra estuvo compuesta por 101 adolescentes a los que entrevistamos en tres momentos, cuando contaban con 13,15 y 17 años.\Según nuestros resultados, el efecto, el control psicológico y la auto-revelación muestra una importante estabilidad a lo largo de la adolescencia. El control conductual, a pesar de su estabilidad relativa, presenta un decremento importante con la edad. Nuestros resultados señalan algunas diferencias de género interesantes. Igualmente, destacan que para el buen desarrollo de chicos y chicas es importante el control de su conducta así como el fomento de su anatomía en un clima positivo en el que puedan hablar de sus asuntos espontáneamente.
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