Adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de una batería neuropsicológica en niños de 5 a 7 años / Verónica Rueda, ...[et al.].
Material type: ArticlePublication details: España Edisa 2010Description: p. 351-363 In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: Se ha descrito la importancia de las habilidades de procesamiento fonológico y en especial el de la sensibilidad fonológica, en la adquisición de la lectura, por lo que es muy importante evaluar estas habilidades en niños preescolares. El objetivo del presente trabajo fue realizar una adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de Niños con trastornos del Aprendizaje de la Lectura (BNTAL) para niños mexicanos preescolares y de primer grado escolar. Participaron 165 niños de 5.5 a 7.4 años, de preescolar y primer grado. Los resultados mostraron un nivel de consistencia interna bastante aceptable para las pruebas de sensibilidad fonológica, además se observaron significativamente mejores ejecuciones en los niños de primer grado escolar con relación a los preescolares en la mayoría de las pruebas de sensibilidad fonológica. Se concluye que el instrumento de medición obtenido es confiable para medir el procesamiento fonológico de los niños de estas edades.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Procesamiento fonológico y léxico en niños normolectores de educación primaria / | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea : | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Viabilidad del modelo de encontrar problemas para evaluar la creatividad en Educación Primaria / | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de una batería neuropsicológica en niños de 5 a 7 años / | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas : | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Constructing the vanishing present between the future and the past / | INFANC. APRENDIZAJE-03/13 University teachers' collateral transitions : |
Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 351-363. ISSN: 0210-3702.
Se ha descrito la importancia de las habilidades de procesamiento fonológico y en especial el de la sensibilidad fonológica, en la adquisición de la lectura, por lo que es muy importante evaluar estas habilidades en niños preescolares. El objetivo del presente trabajo fue realizar una adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de Niños con trastornos del Aprendizaje de la Lectura (BNTAL) para niños mexicanos preescolares y de primer grado escolar. Participaron 165 niños de 5.5 a 7.4 años, de preescolar y primer grado. Los resultados mostraron un nivel de consistencia interna bastante aceptable para las pruebas de sensibilidad fonológica, además se observaron significativamente mejores ejecuciones en los niños de primer grado escolar con relación a los preescolares en la mayoría de las pruebas de sensibilidad fonológica. Se concluye que el instrumento de medición obtenido es confiable para medir el procesamiento fonológico de los niños de estas edades.
There are no comments on this title.