Factores linguisticos en la programación del trazo en la escritura infantil : importancia de la estructura silábica. / Olga Soler, Sonia Kandel.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-02/08 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
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Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 32 (2) pp. 189-198. ISSN: 0210-3702.
Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 32 (2) pp. 189-198. ISSN: 0210-3702.
Este trabajo exploratorio estudia la programación del trazo que realizan los niños durante el aprendizaje de la escritura en catalán. Para ello, veintiún niños y niñas de 1º de Primaria de una escuela de Cornellá (Barcelona), copiaron palabras de siete letras, bisílabas y trisílabas, sobre una tableta digitalizadora que permite registrar información sobre el movimiento y la presión ejercidos al escribir. El análisis de la duración de los movimientos realizados por los niños nos permite obtener información sobre su programación. Los resultados muestran diferencias significativas en el trazado de ambos tipos de palabras, indicando que los participantes programan la escritura en función de la estructura silábica de las palabras que escriben. Estos resultados se comparan con los obtenidos en otras lenguas en investigaciones anteriores.
Este trabajo exploratorio estudia la programación del trazo que realizan los niños durante el aprendizaje de la escritura en catalán. Para ello, veintiún niños y niñas de 1º de Primaria de una escuela de Cornellá (Barcelona), copiaron palabras de siete letras, bisílabas y trisílabas, sobre una tableta digitalizadora que permite registrar información sobre el movimiento y la presión ejercidos al escribir. El análisis de la duración de los movimientos realizados por los niños nos permite obtener información sobre su programación. Los resultados muestran diferencias significativas en el trazado de ambos tipos de palabras, indicando que los participantes programan la escritura en función de la estructura silábica de las palabras que escriben. Estos resultados se comparan con los obtenidos en otras lenguas en investigaciones anteriores.
Este trabajo exploratorio estudia la programaciÛn del trazo que realizan los niÒos durante el aprendizaje de la escritura en catal·n. Para ello, veintiún niÒos y niÒas de 1∫ de Primaria de una escuela de Cornell· (Barcelona), copiaron palabras de siete letras, bisÌlabas y trisÌlabas, sobre una tableta digitalizadora que permite registrar informaciÛn sobre el movimiento y la presiÛn ejercidos al escribir. El an·lisis de la duraciÛn de los movimientos realizados por los niÒos nos permite obtener informaciÛn sobre su programaciÛn. Los resultados muestran diferencias significativas en el trazado de ambos tipos de palabras, indicando que los participantes programan la escritura en funciÛn de la estructura sil·bica de las palabras que escriben. Estos resultados se comparan con los obtenidos en otras lenguas en investigaciones anteriores.
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