SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una propuesta para hacer buenos textos expositivos : hacia una tecnología del texto expositivo / Eduardo Vidal Abarca, Ramiro Gilabert, Natalia Abad.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: Presentamos una propuesta de tecnología del texto expositivo fundamentada en los conocimientos de la psicología de la composición de textos. La propuesta esta basada en conjuntos de datos. Primeramente, el análisis de versiones originales y mejoradas de textos publicados en revistas internacionales utilizando una herramienta denominada Expository Text Analysis Tool (ETAT). En segundo lugar, en un experimento en el que estudiantes de 1| año de bachillerato leyeron un texto de biología en una de las dos versiones, original y mejorada siguiendo las pautas de la propuesta, y contestaron a diversas preguntas de comprensión. Los resultados de ambos conjuntos de datos permiten concluir que el incremento selectivo de relaciones entre las ideas del texto mediante la inclusión de información que ayude al lector a hacer inferencias mejora la comprensión de los lectores.Summary: Presentamos una propuesta de tecnología del texto expositivo fundamentada en los conocimientos de la psicología de la composición de textos. La propuesta esta basada en conjuntos de datos. Primeramente, el análisis de versiones originales y mejoradas de textos publicados en revistas internacionales utilizando una herramienta denominada Expository Text Analysis Tool (ETAT). En segundo lugar, en un experimento en el que estudiantes de 1| año de bachillerato leyeron un texto de biología en una de las dos versiones, original y mejorada siguiendo las pautas de la propuesta, y contestaron a diversas preguntas de comprensión. Los resultados de ambos conjuntos de datos permiten concluir que el incremento selectivo de relaciones entre las ideas del texto mediante la inclusión de información que ayude al lector a hacer inferencias mejora la comprensión de los lectores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria INFANC. APRENDIZAJE-25(04)/02 (Browse shelf(Opens below)) Available

Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (4). pp. 499-514

Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (4). pp. 499-514

Presentamos una propuesta de tecnología del texto expositivo fundamentada en los conocimientos de la psicología de la composición de textos. La propuesta esta basada en conjuntos de datos. Primeramente, el análisis de versiones originales y mejoradas de textos publicados en revistas internacionales utilizando una herramienta denominada Expository Text Analysis Tool (ETAT). En segundo lugar, en un experimento en el que estudiantes de 1| año de bachillerato leyeron un texto de biología en una de las dos versiones, original y mejorada siguiendo las pautas de la propuesta, y contestaron a diversas preguntas de comprensión. Los resultados de ambos conjuntos de datos permiten concluir que el incremento selectivo de relaciones entre las ideas del texto mediante la inclusión de información que ayude al lector a hacer inferencias mejora la comprensión de los lectores.

Presentamos una propuesta de tecnología del texto expositivo fundamentada en los conocimientos de la psicología de la composición de textos. La propuesta esta basada en conjuntos de datos. Primeramente, el análisis de versiones originales y mejoradas de textos publicados en revistas internacionales utilizando una herramienta denominada Expository Text Analysis Tool (ETAT). En segundo lugar, en un experimento en el que estudiantes de 1| año de bachillerato leyeron un texto de biología en una de las dos versiones, original y mejorada siguiendo las pautas de la propuesta, y contestaron a diversas preguntas de comprensión. Los resultados de ambos conjuntos de datos permiten concluir que el incremento selectivo de relaciones entre las ideas del texto mediante la inclusión de información que ayude al lector a hacer inferencias mejora la comprensión de los lectores.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano