Una propuesta para hacer buenos textos expositivos : hacia una tecnología del texto expositivo / Eduardo Vidal Abarca, Ramiro Gilabert, Natalia Abad.
Material type: Article In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: Presentamos una propuesta de tecnología del texto expositivo fundamentada en los conocimientos de la psicología de la composición de textos. La propuesta esta basada en conjuntos de datos. Primeramente, el análisis de versiones originales y mejoradas de textos publicados en revistas internacionales utilizando una herramienta denominada Expository Text Analysis Tool (ETAT). En segundo lugar, en un experimento en el que estudiantes de 1| año de bachillerato leyeron un texto de biología en una de las dos versiones, original y mejorada siguiendo las pautas de la propuesta, y contestaron a diversas preguntas de comprensión. Los resultados de ambos conjuntos de datos permiten concluir que el incremento selectivo de relaciones entre las ideas del texto mediante la inclusión de información que ayude al lector a hacer inferencias mejora la comprensión de los lectores.Summary: Presentamos una propuesta de tecnología del texto expositivo fundamentada en los conocimientos de la psicología de la composición de textos. La propuesta esta basada en conjuntos de datos. Primeramente, el análisis de versiones originales y mejoradas de textos publicados en revistas internacionales utilizando una herramienta denominada Expository Text Analysis Tool (ETAT). En segundo lugar, en un experimento en el que estudiantes de 1| año de bachillerato leyeron un texto de biología en una de las dos versiones, original y mejorada siguiendo las pautas de la propuesta, y contestaron a diversas preguntas de comprensión. Los resultados de ambos conjuntos de datos permiten concluir que el incremento selectivo de relaciones entre las ideas del texto mediante la inclusión de información que ayude al lector a hacer inferencias mejora la comprensión de los lectores.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-25(04)/02 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-25(04)/02 Análisis de contenido de los 25 años de Infancia y Aprendizaje : | INFANC. APRENDIZAJE-25(04)/02 Psicología del desarrollo para el desarrollo de la psicología. Infancia y Aprendizaje : | INFANC. APRENDIZAJE-25(04)/02 Qué, cómo y cuándo : | INFANC. APRENDIZAJE-25(04)/02 Una propuesta para hacer buenos textos expositivos : | INFANC. APRENDIZAJE-26(03)/03 Psicología evolucionista del desarrollo : | INFANC. APRENDIZAJE-26(03)/03 Psicología evolucionista del desarrollo : | INFANC. APRENDIZAJE-26(03)/03 On imitation in apes and children / |
Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (4). pp. 499-514
Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (4). pp. 499-514
Presentamos una propuesta de tecnología del texto expositivo fundamentada en los conocimientos de la psicología de la composición de textos. La propuesta esta basada en conjuntos de datos. Primeramente, el análisis de versiones originales y mejoradas de textos publicados en revistas internacionales utilizando una herramienta denominada Expository Text Analysis Tool (ETAT). En segundo lugar, en un experimento en el que estudiantes de 1| año de bachillerato leyeron un texto de biología en una de las dos versiones, original y mejorada siguiendo las pautas de la propuesta, y contestaron a diversas preguntas de comprensión. Los resultados de ambos conjuntos de datos permiten concluir que el incremento selectivo de relaciones entre las ideas del texto mediante la inclusión de información que ayude al lector a hacer inferencias mejora la comprensión de los lectores.
Presentamos una propuesta de tecnología del texto expositivo fundamentada en los conocimientos de la psicología de la composición de textos. La propuesta esta basada en conjuntos de datos. Primeramente, el análisis de versiones originales y mejoradas de textos publicados en revistas internacionales utilizando una herramienta denominada Expository Text Analysis Tool (ETAT). En segundo lugar, en un experimento en el que estudiantes de 1| año de bachillerato leyeron un texto de biología en una de las dos versiones, original y mejorada siguiendo las pautas de la propuesta, y contestaron a diversas preguntas de comprensión. Los resultados de ambos conjuntos de datos permiten concluir que el incremento selectivo de relaciones entre las ideas del texto mediante la inclusión de información que ayude al lector a hacer inferencias mejora la comprensión de los lectores.
There are no comments on this title.