Cultura de paz, diversidad y género / Olga María Alegre.
Material type: ArticlePublication details: Sevilla Díada 2006Description: p. 57-68 In: Investigación en la escuelaSummary: Construir una cultura de paz implica perder el miedo a la diversidad y a las diferencias. Si la cultura es cultivo y forma de cuidarnos, la diversidad abordada en este estudio es aquella que ha sido objeto de exclusión social (mujeres, inmigrantes y personas con discapacidad). En este sentido progresivo, cada apartado del artículo aborda un ámbito de la diversidad excluida y sus interacciones. Nuestra propuesta, a través de la voz de las mujeres, los inmigrantes y las personas con discapacidad, es que la paz es posible y que se puede llegar a ella por medio de la educación.Summary: Construir una cultura de paz implica perder el miedo a la diversidad y a las diferencias. Si la cultura es cultivo y forma de cuidarnos, la diversidad abordada en este estudio es aquella que ha sido objeto de exclusión social (mujeres, inmigrantes y personas con discapacidad). En este sentido progresivo, cada apartado del artículo aborda un ámbito de la diversidad excluida y sus interacciones. Nuestra propuesta, a través de la voz de las mujeres, los inmigrantes y las personas con discapacidad, es que la paz es posible y que se puede llegar a ella por medio de la educación.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4231 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INVESTIGACION EN LA ESCUELA-58/06 Niveles de aprendizaje y organización escolar : | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-58/06 La organización del sistema de orientación y apoyo en España / | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 Una propuesta de trabajo colaborativo orientada hacia la integración de contenidos en la formación inicial del maestro especialista en educación física / | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 Cultura de paz, diversidad y género / | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 La interculturalidad en los procesos de la composición escrita / | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 Educación para el presente sin violencia : | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 El pensamiento del profesorado europeo sobre violencia, género e interculturalidad / |
En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 57-68. ISSN 02137771.
En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 57-68. ISSN 02137771.
Construir una cultura de paz implica perder el miedo a la diversidad y a las diferencias. Si la cultura es cultivo y forma de cuidarnos, la diversidad abordada en este estudio es aquella que ha sido objeto de exclusión social (mujeres, inmigrantes y personas con discapacidad). En este sentido progresivo, cada apartado del artículo aborda un ámbito de la diversidad excluida y sus interacciones. Nuestra propuesta, a través de la voz de las mujeres, los inmigrantes y las personas con discapacidad, es que la paz es posible y que se puede llegar a ella por medio de la educación.
Construir una cultura de paz implica perder el miedo a la diversidad y a las diferencias. Si la cultura es cultivo y forma de cuidarnos, la diversidad abordada en este estudio es aquella que ha sido objeto de exclusión social (mujeres, inmigrantes y personas con discapacidad). En este sentido progresivo, cada apartado del artículo aborda un ámbito de la diversidad excluida y sus interacciones. Nuestra propuesta, a través de la voz de las mujeres, los inmigrantes y las personas con discapacidad, es que la paz es posible y que se puede llegar a ella por medio de la educación.
There are no comments on this title.