Educación para el presente sin violencia : masculinidades, violencia sexista e interculturalidad / Fernando Barragán Medero.
Material type: ArticlePublication details: Sevilla Díada 2006Description: p. 5-17 In: Investigación en la escuelaSummary: El Proyecto "Educación para el presente sin violencia: Construir una cultura de paz! Ha planteado una revisión del concepto de violencia, estableciendo vínculos entre las distintas formas de expresión de la misma. Se analizan las iniciativas educativas agrupadas en enfoques centrados en los estudios sobre masculinidad y género, sobre resolución de conflictos y desarrollo de habilidades y los que abordan la violencia de género. Nuestra propuesta, concebida como un programa continuado de educación primaria y secundaria, se ha basado en la investigación acción y en la participación de profesorado y alumnado de España, Alemania, Italia y Dinamarca.Summary: El Proyecto "Educación para el presente sin violencia: Construir una cultura de paz! Ha planteado una revisión del concepto de violencia, estableciendo vínculos entre las distintas formas de expresión de la misma. Se analizan las iniciativas educativas agrupadas en enfoques centrados en los estudios sobre masculinidad y género, sobre resolución de conflictos y desarrollo de habilidades y los que abordan la violencia de género. Nuestra propuesta, concebida como un programa continuado de educación primaria y secundaria, se ha basado en la investigación acción y en la participación de profesorado y alumnado de España, Alemania, Italia y Dinamarca.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4232 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 Una propuesta de trabajo colaborativo orientada hacia la integración de contenidos en la formación inicial del maestro especialista en educación física / | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 Cultura de paz, diversidad y género / | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 La interculturalidad en los procesos de la composición escrita / | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 Educación para el presente sin violencia : | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 El pensamiento del profesorado europeo sobre violencia, género e interculturalidad / | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 La igualdad de oportunidades y la violencia sexista / | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 El currículum integrado y la visibilidad de las culturas / |
En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 5-17. ISSN 02137771.
En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 5-17. ISSN 02137771.
El Proyecto "Educación para el presente sin violencia: Construir una cultura de paz! Ha planteado una revisión del concepto de violencia, estableciendo vínculos entre las distintas formas de expresión de la misma. Se analizan las iniciativas educativas agrupadas en enfoques centrados en los estudios sobre masculinidad y género, sobre resolución de conflictos y desarrollo de habilidades y los que abordan la violencia de género. Nuestra propuesta, concebida como un programa continuado de educación primaria y secundaria, se ha basado en la investigación acción y en la participación de profesorado y alumnado de España, Alemania, Italia y Dinamarca.
El Proyecto "Educación para el presente sin violencia: Construir una cultura de paz! Ha planteado una revisión del concepto de violencia, estableciendo vínculos entre las distintas formas de expresión de la misma. Se analizan las iniciativas educativas agrupadas en enfoques centrados en los estudios sobre masculinidad y género, sobre resolución de conflictos y desarrollo de habilidades y los que abordan la violencia de género. Nuestra propuesta, concebida como un programa continuado de educación primaria y secundaria, se ha basado en la investigación acción y en la participación de profesorado y alumnado de España, Alemania, Italia y Dinamarca.
There are no comments on this title.