SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Participación de la comunidad y desarrollo de un centro educativo Jesús Domingo.

By: Material type: Computer fileComputer fileDescription: 11 páginasSubject(s): Online resources: Summary: Este artículo habla del potencial de la participación de la comunidad en el desarrollo de los centros educativos. El aislamiento y la falta de integración escuela contexto, aumentan las distancias y profundizan las fronteras artificiales entre ellos. Un proyecto global de consenso conectado al contexto tiene una amplia potencialidad educativa y de transformación social. Se ejemplifica el impacto de la comunidad en el proceso de transformación y de desarrollo de un centro educativo. En este proceso existen diferentes fases, con posibilidades de encuentro con la comunidad también particulares. Tiene una incidencia más significativa en fases de crecimiento y maduración. Mientras que en las fases de estancamiento, decadencia y agotamiento del cambio, esa participación parece ser más una dificultad sentida por el centro que una posibilidad de desarrollo. Comprender esta situación puede aportar nuevas luces por las que seguir indagando en la mejora de los centros educativos
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria RECURSO ELECTRÓNICO (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Investigación en la escuela. Número 44, 2001. Desde la página 77 a 87. ISSN 0213 7771.

Sitio visitado (https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/60330/Participaci%c3%b3n%20de%20la%20comunidad%20y%20desarrollo%20de%20un%20centro%20educativo.pdf?sequence=1&isAllowed=y) el 25 de abril de 2023.

Texto en formato de imagen, no apto para dispositivos o software lectores de pantalla.

Este artículo habla del potencial de la participación de la comunidad en el desarrollo de los centros educativos. El aislamiento y la falta de integración escuela contexto, aumentan las distancias y profundizan las fronteras artificiales entre ellos. Un proyecto global de consenso conectado al contexto tiene una amplia potencialidad educativa y de transformación social. Se ejemplifica el impacto de la comunidad en el proceso de transformación y de desarrollo de un centro educativo. En este proceso existen diferentes fases, con posibilidades de encuentro con la comunidad también particulares. Tiene una incidencia más significativa en fases de crecimiento y maduración. Mientras que en las fases de estancamiento, decadencia y agotamiento del cambio, esa participación parece ser más una dificultad sentida por el centro que una posibilidad de desarrollo. Comprender esta situación puede aportar nuevas luces por las que seguir indagando en la mejora de los centros educativos

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano