Canciones y memoria : el caso de los detenidos desaparecidos / Evelyn Soto Castillo.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ISLA FLOTANTE-02/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4289 |
En: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año 2, no. 2, Otoño 2010. pp. 49-61. ISSN: 0718-6835.
En: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año 2, no. 2, Otoño 2010. pp. 49-61. ISSN: 0718-6835.
El presente trabajo es una aproximación a la realidad de los detendios desaparecidos del Cono Sur desde la perspectiva de las canciones que han surgido en torno a la temática. Tra definir los conceptos de trauma, memoria, y detenidos desaparecidos, se analiza una tonada chilena y otra argentina. Finalmente, se concluye que las canciones se consideran a voz de los que no están, validando la existencia de los desaparecidos y siendo un transporte motivacional para continuar la búsqueda de quienes aún no son encontrados para sus familiares.
El presente trabajo es una aproximación a la realidad de los detendios desaparecidos del Cono Sur desde la perspectiva de las canciones que han surgido en torno a la temática. Tra definir los conceptos de trauma, memoria, y detenidos desaparecidos, se analiza una tonada chilena y otra argentina. Finalmente, se concluye que las canciones se consideran a voz de los que no están, validando la existencia de los desaparecidos y siendo un transporte motivacional para continuar la búsqueda de quienes aún no son encontrados para sus familiares.
El presente trabajo es una aproximaciÛn a la realidad de los detendios desaparecidos del Cono Sur desde la perspectiva de las canciones que han surgido en torno a la tem·tica. Tra definir los conceptos de trauma, memoria, y detenidos desaparecidos, se analiza una tonada chilena y otra argentina. Finalmente, se concluye que las canciones se consideran a voz de los que no est·n, validando la existencia de los desaparecidos y siendo un transporte motivacional para continuar la búsqueda de quienes aún no son encontrados para sus familiares.
There are no comments on this title.