Pensando queer : sexualidad, cultura y educación / Susan Talburt, Shirley R. Steinberg (eds.).
Material type: TextSeries: Crítica y fundamentos ; 5Publication details: GRAî Barcelona 2005Description: 231 pISBN:- 8478273700
- Sexualidad, cultura y educación
- 306.766 P418 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Salud Colección General | General | M306.766 PEN (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1377891 |
Browsing Biblioteca Salud shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
M306.1 HEB Subcultura : | M306.2 GIR Cultura, política y práctica educativa / | M306.766 LOP Homosexualidad y familia : | M306.766 PEN Pensando queer : | M320.011 PAR ¿Qué es una sociedad justa? : | M320.011 RAW Sobre las libertades / | M370.943 ADO Educación para la emancipación : |
La teoría queer nació como una reflexión sobe el género, como un intento de superar una noción de identidad y de sujeto estables, pero hoy día ha trascendido a los campos más diversos de la cultura. Uno de esto campos es el educativo. Este libro constituye uno de los primeros intentos de plantear la cuestión de este ámbito, introduciéndonos en las incidencias culturales y educativas del pensamiento queer. ¿Cómo se relacionan desigualdad e identidad? ¿Qué nuevo sujeto plantea la teoría queer y que implicaciones tiene para los estudios culturales y la educación? ¿Cómo deben afrontarse las manifestaciones de género en las aulas? ¿Cómo pueden contribuir las prácticas educativas a la superación de nociones identitarias cerradas, que coartan la libre decisión de las personas? ¿Cómo socializar a través de la educación una noción de género más abierta, menos tiránica, que supere viejas constricciones a la libertad? Estas y otras preguntas son tratadas en unas páginas que, sin duda, no dejarán a nadie indiferente, y que nos invitan a repensar la educación y nuestra implicación en ella.
There are no comments on this title.