Los derechos del niño en la escuela : una educación para la ciudadanía / Jean Le Gal.
Material type: TextSeries: Biblioteca de aula ; 212Publication details: GRAî Barcelona 2005Edition: 1a. edDescription: 182 pISBN:- 8478273824
- Una educación para la ciudadanía
- 370.115 L496 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M370.115 LEG (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1377897 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | |||||
M370.115 ARN Coeducando para una ciudadanía en igualdad : | M370.115 EDUC Educar en y para los derechos humanos : | M370.115 EDUC Educar en y para los derechos humanos : | M370.115 LEG Los derechos del niño en la escuela : | M370.15 CAR La pedagogía de la escuela activa : | M370.15 FER Teorías y enfoques psicoeducativos del aprendizaje : | M370.15 GAL Competencias cognoscitivas : |
Título original : Les droits de l'enfant a l'école : pour une éducation à la citoyenneté.
¿Qué pasa con los niños? ¿Son también ellos ciudadanos? Basada en la Convención Internacional de los Derechos del Niño esta obra muestra que, tras un largo proceso histórico, el niño sumiso ha acabado convirtiéndose en un niño ciudadano, titular de derechos civiles, sociales y culturales, así como de libertades públicas. Para que este proceso llegue a buen fin parece imprescindible que ya desde la escuela exista un aprendizaje. Así, el niño se convierte en ciudadano a través del ejercicio de la ciudadanía. El autor del libro propone elementos útiles para el establecimiento de una educación para la ciudadanía en la escuela, a través de la participación activa y responsable de los alumnos: asambleas de clase, consejo escolar y normas de vida y disciplina.
There are no comments on this title.