Desigualdad educativa : la naturaleza como pretexto / Silvia Llomovatte, Carina Kaplan (coords.) ; José A. Castorina ...[et al.].
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9875381454
- 370.19 D457 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M370.19 DESE (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1377858 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
||
M370.19 CUEI La cuestión de la infancia : | M370.19 DEL Hacia una escuela ciudadana / | M370.19 DES Descubriéndonos en el otro : | M370.19 DESE Desigualdad educativa : | M370.19 ENG Educar en tiempos inciertos / | M370.19 ESCE La escuela en la comunidad : | M370.19 GEN Género, valores y sociedad : |
Las reflexiones planteadas en este libro se pretenden provocar, ampliar y amplificar la discusión acerca del impacto en la subjetividad de las tesis y estrategias neoliberales, bajo la convicción de que una comprensión profunda del modo en que operan dichos discursos permitirá sentar las bases para la construcción de prácticas alternativas y nuevos paradigmas orientados a la democratización social y educativa. El interés explícito de estos análisis reside en la necesidad de promover la articulación de distintos ámbitos de producción académica de tal modo de contribuir a contrarrestar la fuerza del discurso neoliberal con pretensión hegemónica. Se otorga especial importancia a la comprensión del correlato en la vida cotidiana escolar de estos argumentos y al tipo de experiencias escolares que se entretejen. La idea central se basa en poner en cuestión y desnaturalizar el determinismo biológico y el innatismo que justifican la desigualdad educativa, el fracaso escolar y la exclusión social.
There are no comments on this title.