SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El malestar en la pedagogía : el acto de educar desde otra identidad docente / Jorge Medina.

By: Material type: TextTextPublication details: Noveduc Buenos Aires 2006Edition: 1a. edDescription: 157 pISBN:
  • 9875381721
Other title:
  • El acto de educar desde otra identidad docente
Subject(s): DDC classification:
  • 370.7 M491 20
Summary: Una densa trama histórica de disociaciones, en la cultura occidental, constituyen, forman y penetran los modos usuales de pensar, comprender y actuar en la pedagogía. Esta sutil trama, que configura una cultura de la exclusión, se revela en las escenas psicodramáticas y trabajos expresivos con pedagogos y docentes y plantea de hecho una interpelación a los saberes pedagógicos predominantes y a sus paradigmas constitutivos. El autor despliega una investigación pedagógica, filosófica, estética y literaria sobre el ser del acto pedagógico, buscando aquello que subyace como posibilidad cada vez que este acto cobra existencia y que pugna por retornar en su devenir histórico. Se propone el retorno de lo excluido en dispositivos de formación de educadores que recuperen la ciencia, el arte, el cuerpo y la poética, rearticulándolos bajo la imagen del juego, para crear y configurar un pensamiento lúdico en el acto pedagógico mismo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General M370.7 MEDM (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1377859

Una densa trama histórica de disociaciones, en la cultura occidental, constituyen, forman y penetran los modos usuales de pensar, comprender y actuar en la pedagogía. Esta sutil trama, que configura una cultura de la exclusión, se revela en las escenas psicodramáticas y trabajos expresivos con pedagogos y docentes y plantea de hecho una interpelación a los saberes pedagógicos predominantes y a sus paradigmas constitutivos. El autor despliega una investigación pedagógica, filosófica, estética y literaria sobre el ser del acto pedagógico, buscando aquello que subyace como posibilidad cada vez que este acto cobra existencia y que pugna por retornar en su devenir histórico. Se propone el retorno de lo excluido en dispositivos de formación de educadores que recuperen la ciencia, el arte, el cuerpo y la poética, rearticulándolos bajo la imagen del juego, para crear y configurar un pensamiento lúdico en el acto pedagógico mismo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano