SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Pedagogía profana : estudios sobre lenguaje, subjetividad, formación / Jorge Larrosa.

By: Material type: TextTextSeries: Edu / causaPublication details: Novedades educativas Buenos Aires 2000Edition: 1a. edDescription: 192 pISBN:
  • 9879191951
Other title:
  • Estudios sobre lenguaje, subjetividad, formación
Subject(s): DDC classification:
  • 371.102 L334 20
Summary: En la presentación de su libro, Jorge Larrosa, nos advierte sobre el contenido del mismo. Se trata de una selección de sus escritos sobre educación.\En algún párrafo expresa: “la educación encarna nuestra relación con el hombre-por-venir, con la palabra por-venir, con el tiempo por-venir…”\Y, a partir de esa idea, plantea: “…las condiciones de posibilidad de una educación que, como figura del porvenir, escape del sueño totalitario, sea este conservador o revolucionario, de la fabricación del futuro a través de la fabricación de los individuos que lo encarnan..”\La cita precedente sirve como ejemplo de la variedad de textos que componen la obra, comprometiéndonos en una reflexión crítica del ritual pedagógico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General M371.102 LAR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1378532

En la presentación de su libro, Jorge Larrosa, nos advierte sobre el contenido del mismo. Se trata de una selección de sus escritos sobre educación.\En algún párrafo expresa: “la educación encarna nuestra relación con el hombre-por-venir, con la palabra por-venir, con el tiempo por-venir…”\Y, a partir de esa idea, plantea: “…las condiciones de posibilidad de una educación que, como figura del porvenir, escape del sueño totalitario, sea este conservador o revolucionario, de la fabricación del futuro a través de la fabricación de los individuos que lo encarnan..”\La cita precedente sirve como ejemplo de la variedad de textos que componen la obra, comprometiéndonos en una reflexión crítica del ritual pedagógico.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano