Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula / Carol Ann Tomlinson.
Material type: TextSeries: Redes en educación ; 9Publication details: Paidós Buenos Aires 2009Edition: 1a. ed., 2a. reimprDescription: 218 pISBN:- 9789501255096
- 371.252 T659 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M371.252 TOM (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1377904 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
M371.144 PIL Evaluación de competencias profesionales básicas del docente : | M371.2 HAR El liderazgo sostenible : | M371.242 GIM El valor del tiempo en educación / | M371.252 TOM Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula / | M371.26 CER La evaluación como experiencia total : | M371.26 EVAC Evaluación como ayuda al aprendizaje / | M371.27 CER La nueva evaluación educativa : |
Título original: How to differentiate instruction in mixed-ability classrooms.
Niños que presentan conocimientos muy avanzados para su edad. Otros a los que se les diagnostica dificultades de aprendizaje o de atención. Adolescentes que provienen de culturas diversas o de hogares distintos desde el punto de vista socioeconómico. Unos traen a la escuela tensiones del hogar que constituyen una carga muy pesada para sus jóvenes espaldas; otros, en cambio, gozan de un soporte familiar sólido. Algunos presentan problemas físicos, otros se destacan por su rendimiento. Todos ellos son diferentes pero confluyen en la misma aula, y esta situación -que en rigor se presenta desde siempre en la escuela_, a la luz de la teorización y reivindicación de la diferencia, recibe hoy por fin el tratamiento adecuado. Carol ann Tomlinson, que ha desarrollado extensamente el trabajo en aulas con habilidades diversas, propone un enfoque "diferenciador", que se distingue de la enseñanza "individualizada" propia de la didáctica de los años ochenta. Desde luego no ofrece soluciones ingeniosas ni instantáneas. Como todo concepto valioso, resulta complejo, pues no exige cuestionar, reflexionar y cambiar alguna creencias práctica enraizadas. En las páginas de este libro el lector podrá encontrar los fundamentos para trabajar en un aula diferenciada, y los procedimientos para planificar clases diferenciadas atendiendo a la diversidad de intereses, de perfiles de aprendizaje y de aptitud. La autora plantea distinguir contendidos, procesos y productos y aborda el espinoso tema de la evaluación. En síntesis, se trata de una propuesta que permite adaptar flexiblemente el ritmo, los enfoques de aprendizaje y los canales de expresión para que cada estudiante encuentre en la escuela una fuente de motivación y de estímulo.
There are no comments on this title.