SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Internet y competencias básicas : aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender / Carles Monereo (coord.) ; Antoni Badia ...[et al.].

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Teconologías de la información y de la comunicaciónPublication details: GRAî Barcelona 2009Edition: 1a. ed., 4a. reimprDescription: 147 pISBN:
  • 9788478273737
Subject(s): DDC classification:
  • 371.334 I61 20
Summary: El futuro, como lúcidamente presagiaba Groucho Marx, no sólo ya no es lo que era, y finalmente ni circulamos en naves monoplaza ni un robot enseña a nuestros alumnos cómo llegar a ser ciudadanos con la mejor pedagogía posible, sino que tampoco sabemos cómo será. Pero sí que sabemos que ese futuro debemos construirlo todos los ciudadanos, y en el ámbito de la educación a través de Internet debemos ser esencialmente los profesionales de la educación quienes marquemos la agenda del cambio.\Para empezar a llenar esa agenda tenemos algunas certezas que la investigación psicoeducativa nos ha proporcionado. Quizás la más destacada es que los aprendices deben adquirir un conjunto de competencias básicas imprescindibles para sobrevivir en el siglo XXI. Aprender a seleccionar información relevante, aprender a colaborar eficazmente con otros, aprender a comunicarse de manera versátil, aprender a participar en la vida pública, son algunas de esas competencias que fácilmente acordaríamos en considerar cruciales y que, sin embargo, difícilmente presiden nuestras programaciones y clases.\En esta obra se intentan ofrecer reflexiones, ideas, actividades, materiales y recursos que faciliten la enseñanza de esas competencias en situaciones educativas mixtas o bimodales., es decir, a través de la interacción cara a cara con los alumnos, pero también mediante una herramienta especialmente poderosa e idónea para promover esas competencias: Internet.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General M371.334 INT (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1377902

El futuro, como lúcidamente presagiaba Groucho Marx, no sólo ya no es lo que era, y finalmente ni circulamos en naves monoplaza ni un robot enseña a nuestros alumnos cómo llegar a ser ciudadanos con la mejor pedagogía posible, sino que tampoco sabemos cómo será. Pero sí que sabemos que ese futuro debemos construirlo todos los ciudadanos, y en el ámbito de la educación a través de Internet debemos ser esencialmente los profesionales de la educación quienes marquemos la agenda del cambio.\Para empezar a llenar esa agenda tenemos algunas certezas que la investigación psicoeducativa nos ha proporcionado. Quizás la más destacada es que los aprendices deben adquirir un conjunto de competencias básicas imprescindibles para sobrevivir en el siglo XXI. Aprender a seleccionar información relevante, aprender a colaborar eficazmente con otros, aprender a comunicarse de manera versátil, aprender a participar en la vida pública, son algunas de esas competencias que fácilmente acordaríamos en considerar cruciales y que, sin embargo, difícilmente presiden nuestras programaciones y clases.\En esta obra se intentan ofrecer reflexiones, ideas, actividades, materiales y recursos que faciliten la enseñanza de esas competencias en situaciones educativas mixtas o bimodales., es decir, a través de la interacción cara a cara con los alumnos, pero también mediante una herramienta especialmente poderosa e idónea para promover esas competencias: Internet.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano