Internet y competencias básicas : aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender / Carles Monereo (coord.) ; Antoni Badia ...[et al.].
Material type: TextSeries: Teconologías de la información y de la comunicaciónPublication details: GRAî Barcelona 2009Edition: 1a. ed., 4a. reimprDescription: 147 pISBN:- 9788478273737
- 371.334 I61 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M371.334 INT (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1377902 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
M371.33 MON Aprendizaje y desarrollo de las competencias / | M371.33 MON Aprendizaje y desarrollo de las competencias / | M371.334 BAY Formación de competencias docentes : | M371.334 INT Internet y competencias básicas : | M371.334 PSI Psicología de la educación virtual : | M371.394 WAN Atención a la diversidad del alumnado / | M371.42 GAN Carrera profesional : |
El futuro, como lúcidamente presagiaba Groucho Marx, no sólo ya no es lo que era, y finalmente ni circulamos en naves monoplaza ni un robot enseña a nuestros alumnos cómo llegar a ser ciudadanos con la mejor pedagogía posible, sino que tampoco sabemos cómo será. Pero sí que sabemos que ese futuro debemos construirlo todos los ciudadanos, y en el ámbito de la educación a través de Internet debemos ser esencialmente los profesionales de la educación quienes marquemos la agenda del cambio.\Para empezar a llenar esa agenda tenemos algunas certezas que la investigación psicoeducativa nos ha proporcionado. Quizás la más destacada es que los aprendices deben adquirir un conjunto de competencias básicas imprescindibles para sobrevivir en el siglo XXI. Aprender a seleccionar información relevante, aprender a colaborar eficazmente con otros, aprender a comunicarse de manera versátil, aprender a participar en la vida pública, son algunas de esas competencias que fácilmente acordaríamos en considerar cruciales y que, sin embargo, difícilmente presiden nuestras programaciones y clases.\En esta obra se intentan ofrecer reflexiones, ideas, actividades, materiales y recursos que faciliten la enseñanza de esas competencias en situaciones educativas mixtas o bimodales., es decir, a través de la interacción cara a cara con los alumnos, pero también mediante una herramienta especialmente poderosa e idónea para promover esas competencias: Internet.
There are no comments on this title.