SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La construcción del éxito y del fracaso escolar : hacia un análisis del éxito, del fracaso y de las desigualdades construidas por el sistema escolar / Philippe Perrenoud ; traducción por Pablo Manzano.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Pedagogía. Educación críticaPublication details: Morata Madrid 2008Edition: 4a. edDescription: 303 pISBN:
  • 9788471123466
Other title:
  • Hacia un análisis del éxito, del fracaso y de las desigualdades construidas por el sistema escolar
Subject(s): DDC classification:
  • 372.19 P455 20
Summary: En esta obra se describe el modo en que la escuela "fabrica" día a día los juicios y las jerarquías de excelencia escolar. Del análisis de los programas y de las reglas que gobiernan la evaluación, el autor pasa a la descripción del trabajo cotidiano en las aulas y de aquellas cuestiones que son constantemente objeto de atención y que condicionan la evaluación del profesorado.\Constata también que no se evalúa del mismo modo ni los mismos aspectos en cada asignatura, sino que se toman en consideración notas idiosincrásicas, a veces contradictorias y, en la mayoría de los casos, con pesos muy diferentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General M372.19 PERC (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1377852

Título origonal: La fabrication de l'excellence scolaire, du curriculum aux pratiques d'evaluation: vers une analyse de la reussite, de l'echec et des inegalites comme realites construites par le systeme scolaire.

En esta obra se describe el modo en que la escuela "fabrica" día a día los juicios y las jerarquías de excelencia escolar. Del análisis de los programas y de las reglas que gobiernan la evaluación, el autor pasa a la descripción del trabajo cotidiano en las aulas y de aquellas cuestiones que son constantemente objeto de atención y que condicionan la evaluación del profesorado.\Constata también que no se evalúa del mismo modo ni los mismos aspectos en cada asignatura, sino que se toman en consideración notas idiosincrásicas, a veces contradictorias y, en la mayoría de los casos, con pesos muy diferentes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano