La construcción del éxito y del fracaso escolar : hacia un análisis del éxito, del fracaso y de las desigualdades construidas por el sistema escolar / Philippe Perrenoud ; traducción por Pablo Manzano.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788471123466
- Hacia un análisis del éxito, del fracaso y de las desigualdades construidas por el sistema escolar
- 372.19 P455 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M372.19 PERC (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1377852 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
M371.422 MOR Acción tutorial y orientación educativa / | M371.5 CON Construir ciudadanía y prevenir conflictos : | M371.71 ESC Cómo se aprende y cómo se enseña / | M372.19 PERC La construcción del éxito y del fracaso escolar : | M372.21 DAH Más allá de la calidad en educación infantil : | M372.372 FON Pedagogía de la sexualidad / | M372.6 UNA Lengua escuela y diversidad sociocultural : |
Título origonal: La fabrication de l'excellence scolaire, du curriculum aux pratiques d'evaluation: vers une analyse de la reussite, de l'echec et des inegalites comme realites construites par le systeme scolaire.
En esta obra se describe el modo en que la escuela "fabrica" día a día los juicios y las jerarquías de excelencia escolar. Del análisis de los programas y de las reglas que gobiernan la evaluación, el autor pasa a la descripción del trabajo cotidiano en las aulas y de aquellas cuestiones que son constantemente objeto de atención y que condicionan la evaluación del profesorado.\Constata también que no se evalúa del mismo modo ni los mismos aspectos en cada asignatura, sino que se toman en consideración notas idiosincrásicas, a veces contradictorias y, en la mayoría de los casos, con pesos muy diferentes.
There are no comments on this title.