Competencias, calidad y educación superior / Sergio Tobón ...[et al.].
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9586484254
- 378.1 C737 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M378.1 COM (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1378691 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M378.1 COM (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1378692 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
M375.001 BEA La integración del currículum : | M378.01 COM Competencias y habilidades profesionales para universitarios / | M378.1 BOU Los herederos : | M378.1 COM Competencias, calidad y educación superior / | M378.1 COM Competencias, calidad y educación superior / | M378.12 BROA Aprendizaje reflexivo en la educación superior / | M378.124 KNI El profesorado de Educación Superior : |
Esta obra está dirigida a directivos, docentes, expertos, investigadores, egresados y estudiantes de universidades. Haciendo un análisis general de la formación basada en competencias , se propone una serie de lineamientos generales para implementar este enfoque en la educación superior desde el marco de la calidad. Para ello se proponen un conjunto de actividades a llevar a cabo, teniendo en cuenta el macro currículo (planeación del diseño curricular, capacitación y estudio del contexto), el meso currículo (perfil profesional de egreso y malla curricular) y el micro currículo (construcción de módulos de formación). De esta manera, se espera que los lectores tengan los elementos básicos para pensar la calidad en la educación superior en el marco de la docencia y el aprendizaje por competencias.\Tiene como propósito general brindar una visión en conjunto del proceso de diseño curricular por competencias teniendo en cuenta la gestión de calidad del aprendizaje.\Aborda temas tales como: La calidad educativa en un mundo globalizado, la gestión de la calidad en al educación superior, las bases conceptuales del enfoque de competencias, las fases del diseño curricular, el proceso de evaluación por competencias y la construcción de módulos formativos bajo este enfoque, entre otros.
There are no comments on this title.