Dificultades en la inserción y permanencia laboral percibidas por mujeres egresadas de liceos científico-humanistas de Concepción, Chile / Carela Castillo Valdés, Cecilia Avendaño Bravo.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO172016 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
Pa863 ROAO Yo el supremo / | Pa863 ROAY Yo el supremo / | Pa863 ROAY Yo el supremo / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Dificultades en la inserción y permanencia laboral percibidas por mujeres egresadas de liceos científico-humanistas de Concepción, Chile / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Integración escolar : | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 El trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje del inglés en Chile a la luz del contexto internacional / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Algunas reflexiones sobre la presencia de las altas capacidades en la escuela / |
En: Paideia. No. 49, julio-diciembre 2011. pp. 55-79. ISSN: 07164815.
El objetivo de la investigación es describir las dificultades en la inserción y permanencia laboral, percibidas por mujeres jóvenes pobres egresadas de liceos científico-humanistas. Se utilizó para ello una metodología cualitativa con un diseño descriptivo transversal, recogiendo la información mediante entrevistas en profundidad. Las dificultades están relacionadas con significados negativos e instrumentales atribuidos al trabajo y con la presencia de roles de género familiares tradicionales, especialmente los vinculados a maternidad y pareja, que han definido diversas modalidades de transición a la adultez. Estas modalidades se estructurarían a partir de la educación científico-humanista recibida, considerada de baja utilidad para una inserción laboral inmediata y exitosa.
There are no comments on this title.