SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje del inglés en Chile a la luz del contexto internacional / María Dolores Gálmez Elgueta.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción 2011 Concepción, ChileDescription: p. 29-53Subject(s): Summary: Este artículo presenta los principales hallazgos encontrados en la investigación denominada “Las habilidades lingüísticas en el sector de inglés del currículum chileno en el contexto internacional: Un estudio de casos en NM2”, en un contexto de reflexión y discusión acerca de cómo se está llevando a cabo el trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas en el currículum nacional en relación con lo que ocurre en los países desarrollados. Dichos hallazgos son válidos para el marco teórico y la metodología específica de estudio de casos por la que se optó. El foco de análisis está en develar qué hay tras un determinado tipo de trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas, recurriendo para ello a dos niveles de análisis: uno más bien objetivo, de categorías pre-estructuradas y otro interpretativo hermenéutico. Dicho análisis, a su vez, permitió cotejar lo que se está entendiendo en nuestro país por el trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas, en términos globales, con lo que los países de la Unión Europea (UE) conciben en relación a este ámbito de la enseñanza de las lenguas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Paideia. No. 49, julio-diciembre 2011. pp. 29-53. ISSN: 07164815.

Este artículo presenta los principales hallazgos encontrados en la investigación denominada “Las habilidades lingüísticas en el sector de inglés del currículum chileno en el contexto internacional: Un estudio de casos en NM2”, en un contexto de reflexión y discusión acerca de cómo se está llevando a cabo el trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas en el currículum nacional en relación con lo que ocurre en los países desarrollados. Dichos hallazgos son válidos para el marco teórico y la metodología específica de estudio de casos por la que se optó. El foco de análisis está en develar qué hay tras un determinado tipo de trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas, recurriendo para ello a dos niveles de análisis: uno más bien objetivo, de categorías pre-estructuradas y otro interpretativo hermenéutico. Dicho análisis, a su vez, permitió cotejar lo que se está entendiendo en nuestro país por el trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas, en términos globales, con lo que los países de la Unión Europea (UE) conciben en relación a este ámbito de la enseñanza de las lenguas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano