El trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje del inglés en Chile a la luz del contexto internacional / María Dolores Gálmez Elgueta.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO172015 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
Pa863 ROAY Yo el supremo / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Dificultades en la inserción y permanencia laboral percibidas por mujeres egresadas de liceos científico-humanistas de Concepción, Chile / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Integración escolar : | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 El trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje del inglés en Chile a la luz del contexto internacional / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Algunas reflexiones sobre la presencia de las altas capacidades en la escuela / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Shifting paradigms in the governance of education : | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-50/12 Reflexiones en torno al texto escolar desde la perspectiva de la pedagogía crítica / |
En: Paideia. No. 49, julio-diciembre 2011. pp. 29-53. ISSN: 07164815.
Este artículo presenta los principales hallazgos encontrados en la investigación denominada “Las habilidades lingüísticas en el sector de inglés del currículum chileno en el contexto internacional: Un estudio de casos en NM2”, en un contexto de reflexión y discusión acerca de cómo se está llevando a cabo el trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas en el currículum nacional en relación con lo que ocurre en los países desarrollados. Dichos hallazgos son válidos para el marco teórico y la metodología específica de estudio de casos por la que se optó. El foco de análisis está en develar qué hay tras un determinado tipo de trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas, recurriendo para ello a dos niveles de análisis: uno más bien objetivo, de categorías pre-estructuradas y otro interpretativo hermenéutico. Dicho análisis, a su vez, permitió cotejar lo que se está entendiendo en nuestro país por el trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas, en términos globales, con lo que los países de la Unión Europea (UE) conciben en relación a este ámbito de la enseñanza de las lenguas.
There are no comments on this title.