Algunas reflexiones sobre la presencia de las altas capacidades en la escuela / çngel Guirado Serrat.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO172018 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Dificultades en la inserción y permanencia laboral percibidas por mujeres egresadas de liceos científico-humanistas de Concepción, Chile / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Integración escolar : | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 El trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje del inglés en Chile a la luz del contexto internacional / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Algunas reflexiones sobre la presencia de las altas capacidades en la escuela / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Shifting paradigms in the governance of education : | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-50/12 Reflexiones en torno al texto escolar desde la perspectiva de la pedagogía crítica / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-50/12 Formations of links to research through thesis writing : |
En: Paideia. No. 49, julio-diciembre 2011. pp. 119-140. ISSN: 07164815.
Este artículo reinterpreta los conceptos existentes sobre las altas capacidades, los soportes y las representaciones mentales sobre el entorno de la inteligencia excepcional. Éstos se relacionan con los principios de inclusión, equidad, diversidad y calidad educativa. Una variedad de modelos que permiten explicar las altas capacidades son analizados críticamente: el biológico, el sociocultural, el filosófico y el pedagógico. Los modelos que se escogen para la interpretación de la inteligencia excepcional condicionan el diagnóstico, los instrumentos y las intervenciones educativas.
There are no comments on this title.