Shifting paradigms in the governance of education : new solutions to old problems? / Lázaro Moreno Herrera, Alan Dyson.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO172014 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Integración escolar : | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 El trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje del inglés en Chile a la luz del contexto internacional / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Algunas reflexiones sobre la presencia de las altas capacidades en la escuela / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 Shifting paradigms in the governance of education : | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-50/12 Reflexiones en torno al texto escolar desde la perspectiva de la pedagogía crítica / | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-50/12 Formations of links to research through thesis writing : | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-50/12 Secuencia explicativa en el desarrollo de conceptos : |
En: Paideia. No. 49, julio-diciembre 2011. pp. 11-27. ISSN: 07164815.
Un aspecto esencial del planteamiento teórico del proyecto es la presunción de que hay paradigmas cambiantes en la administración del sector público y que la educación ha sido y continúa siendo un sitio en el que estos paradigmas se sobreponen unos a otros. La literatura científica designa a estos paradigmas como: gobernanza pública tradicional, nueva gobernanza pública, y gobernanza de valor público. Un supuesto central del trabajo es que la educación es una arena privilegiada en la que se desarrolla el sector público del futuro y en el cual las nuevas tendencias a través de todo el sector público pueden ser detectadas. El artículo revisa los principales paradigmas que actualmente sustentan la gobernanza de la educación. El artículo, de carácter exploratorio, sostiene que los desafíos educativos exigen acuerdos innovadores que podrían ir más allá del control centralizado, impulsado por objetivos y la rendición de cuentas basadas en enfoques característicos de la “Nueva Gobernanza Pública” (NGP). A partir del trabajo de investigación que se propone se intenta cuestionar y servir de base para una discusión que podría ayudar a desarrollar un entendimiento de las tensiones y tendencias que actualmente conforman la gobernanza de la educación. Se llama la atención sobre las formas en que estos enfoques de gobernanza de la educación se enfrentan al reto de promover la cohesión social y la equidad en el contexto de las nuevas realidades económicas y sociales.
There are no comments on this title.