Critical thinking development program in EFL learning / Ninette Cartes, M. Edith Larenas, Yasna Pereira.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- Programa de desarrollo del pensamiento crítico en inglés como idioma extranjero
- Programa de desarrollo del pensamiento crítico en inglés como idioma extranjero
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17302 |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANCIA-110/08 Infancia : | INFANCIA-111/08 Infancia : | INFANCIA-112/08 Infancia : | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08 Critical thinking development program in EFL learning / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08 Educación como disciplina y educador como profesión / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08 Deserción en educación Superior en América Latina y el Caribe. / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08 Valoración de los estudiantes novatos respecto deun módulo destinado a fortalecer sus competenciasbásicas para aprender / |
En: Paideia. No. 45, julio - diciembre 2008. pp. 11-32. ISSN: 07164815.
El propósito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la Teoría del Capital Humano en las concepciones y prácticas de la educación de jóvenes y adultos, reconocer la utilidad de las críticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teoría bajo “nuevos ropajes” en los discursos que se tornan hegemónicos a partir de la década del ’90. El análisis recupera las críticas a las concepciones neoliberales sobre la relación entre educación y trabajo, que postulan la readecuación de la educación de jóvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organización de la producción y muestra, finalmente, la contraposición entre una educación adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como práctica que prefigura una nueva sociedad.
El propÛsito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la TeorÌa del Capital Humano en las concepciones y pr·cticas de la educaciÛn de jÛvenes y adultos, reconocer la utilidad de las crÌticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teorÌa bajo ìnuevos ropajesî en los discursos que se tornan hegemÛnicos a partir de la dÈcada del í90. El an·lisis recupera las crÌticas a las concepciones neoliberales sobre la relaciÛn entre educaciÛn y trabajo, que postulan la readecuaciÛn de la educaciÛn de jÛvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organizaciÛn de la producciÛn y muestra, finalmente, la contraposiciÛn entre una educaciÛn adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como pr·ctica que prefigura una nueva sociedad.
There are no comments on this title.