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Lateralidad y rendimiento académico, su relación / Ana Magdalena Repila.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción 2013 Concepción, ChileDescription: p. 11-36Subject(s): In: Paideia Concepción : revista de educaciónSummary: La práctica profesional en el ámbito de los problemas de aprendizaje destaca la importancia del adecuado desarrollo de la lateralidad a modo de prevención de dificultades en la lectura, la escritura, la organización témporo-espacial y el desarrollo motriz, entre otras. El objetivo del trabajo fue el de establecer la relación existente entre el desarrollo de la lateralidad y el rendimiento académico. Se evaluó la lateralidad en 76 niños de 2˚ de Primaria con una prueba específica y se relacionaron los resultados con el rendimiento académico de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos indicaron una relación significativa entre el rendimiento académico y la lateralidad. No obstante, no pudo establecerse que los niños con desarrollo lateral cruzado presentaran menor rendimiento académico que aquellos con lateralidad homogénea diestra. Fueron los niños zurdos quienes obtuvieron el rendimiento académico más bajo en comparación con los demás grupos.Summary: La práctica profesional en el ámbito de los problemas de aprendizaje destaca la importancia del adecuado desarrollo de la lateralidad a modo de prevención de dificultades en la lectura, la escritura, la organización témporo-espacial y el desarrollo motriz, entre otras. El objetivo del trabajo fue el de establecer la relación existente entre el desarrollo de la lateralidad y el rendimiento académico. Se evaluó la lateralidad en 76 niños de 2° de Primaria con una prueba específica y se relacionaron los resultados con el rendimiento académico de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos indicaron una relación significativa entre el rendimiento académico y la lateralidad. No obstante, no pudo establecerse que los niños con desarrollo lateral cruzado presentaran menor rendimiento académico que aquellos con lateralidad homogénea diestra. Fueron los niños zurdos quienes obtuvieron el rendimiento académico más bajo en comparación con los demás grupos.Summary: La pr·ctica profesional en el ·mbito de los problemas de aprendizaje destaca la importancia del adecuado desarrollo de la lateralidad a modo de prevenciÛn de dificultades en la lectura, la escritura, la organizaciÛn tÈmporo-espacial y el desarrollo motriz, entre otras. El objetivo del trabajo fue el de establecer la relaciÛn existente entre el desarrollo de la lateralidad y el rendimiento acadÈmico. Se evaluÛ la lateralidad en 76 niÒos de 2ç de Primaria con una prueba especÌfica y se relacionaron los resultados con el rendimiento acadÈmico de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos indicaron una relaciÛn significativa entre el rendimiento acadÈmico y la lateralidad. No obstante, no pudo establecerse que los niÒos con desarrollo lateral cruzado presentaran menor rendimiento acadÈmico que aquellos con lateralidad homogÈnea diestra. Fueron los niÒos zurdos quienes obtuvieron el rendimiento acadÈmico m·s bajo en comparaciÛn con los dem·s grupos.
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En: Paideia. No. 53, julio-diciembre 2013. pp. 11-36. ISSN: 07164815.

La práctica profesional en el ámbito de los problemas de aprendizaje destaca la importancia del adecuado desarrollo de la lateralidad a modo de prevención de dificultades en la lectura, la escritura, la organización témporo-espacial y el desarrollo motriz, entre otras. El objetivo del trabajo fue el de establecer la relación existente entre el desarrollo de la lateralidad y el rendimiento académico. Se evaluó la lateralidad en 76 niños de 2˚ de Primaria con una prueba específica y se relacionaron los resultados con el rendimiento académico de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos indicaron una relación significativa entre el rendimiento académico y la lateralidad. No obstante, no pudo establecerse que los niños con desarrollo lateral cruzado presentaran menor rendimiento académico que aquellos con lateralidad homogénea diestra. Fueron los niños zurdos quienes obtuvieron el rendimiento académico más bajo en comparación con los demás grupos.

La práctica profesional en el ámbito de los problemas de aprendizaje destaca la importancia del adecuado desarrollo de la lateralidad a modo de prevención de dificultades en la lectura, la escritura, la organización témporo-espacial y el desarrollo motriz, entre otras. El objetivo del trabajo fue el de establecer la relación existente entre el desarrollo de la lateralidad y el rendimiento académico. Se evaluó la lateralidad en 76 niños de 2° de Primaria con una prueba específica y se relacionaron los resultados con el rendimiento académico de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos indicaron una relación significativa entre el rendimiento académico y la lateralidad. No obstante, no pudo establecerse que los niños con desarrollo lateral cruzado presentaran menor rendimiento académico que aquellos con lateralidad homogénea diestra. Fueron los niños zurdos quienes obtuvieron el rendimiento académico más bajo en comparación con los demás grupos.

La pr·ctica profesional en el ·mbito de los problemas de aprendizaje destaca la importancia del adecuado desarrollo de la lateralidad a modo de prevenciÛn de dificultades en la lectura, la escritura, la organizaciÛn tÈmporo-espacial y el desarrollo motriz, entre otras. El objetivo del trabajo fue el de establecer la relaciÛn existente entre el desarrollo de la lateralidad y el rendimiento acadÈmico. Se evaluÛ la lateralidad en 76 niÒos de 2ç de Primaria con una prueba especÌfica y se relacionaron los resultados con el rendimiento acadÈmico de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos indicaron una relaciÛn significativa entre el rendimiento acadÈmico y la lateralidad. No obstante, no pudo establecerse que los niÒos con desarrollo lateral cruzado presentaran menor rendimiento acadÈmico que aquellos con lateralidad homogÈnea diestra. Fueron los niÒos zurdos quienes obtuvieron el rendimiento acadÈmico m·s bajo en comparaciÛn con los dem·s grupos.

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