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Perspectivas teóricas y metodológicas en el estudio de la política educativa / Digna Mónica Rodríguez, Gustavo Abel Junge.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción 2014 Concepción, ChileDescription: p. 115-133Subject(s): In: Paideia Concepción : revista de educaciónSummary: Presentamos en este trabajo los fundamentos teórico-metodológicos que abor-damos e interrogamos desde nuestras prácticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la política educativa. El aná-lisis de los núcleos de la perspectiva epistemológica con que se abordan algunas categorías centrales para el estudio de la política educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexión en torno a los po-sicionamientos epistemológicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el análisis de la relación entre abordajes teóricos y metodológicos, en el marco de una perspectiva más general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la política educativa en su relación con el campo de las Ciencias So-ciales. Someter a discusión los posicionamientos epistemológicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en política educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento específico vinculado a la investigación educativa.Summary: Presentamos en este trabajo los fundamentos teórico-metodológicos que abor-damos e interrogamos desde nuestras prácticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la política educativa. El aná-lisis de los núcleos de la perspectiva epistemológica con que se abordan algunas categorías centrales para el estudio de la política educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexión en torno a los po-sicionamientos epistemológicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el análisis de la relación entre abordajes teóricos y metodológicos, en el marco de una perspectiva más general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la política educativa en su relación con el campo de las Ciencias So-ciales. Someter a discusión los posicionamientos epistemológicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en política educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento específico vinculado a la investigación educativa.Summary: Presentamos en este trabajo los fundamentos teÛrico-metodolÛgicos que abor-damos e interrogamos desde nuestras pr·cticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la polÌtica educativa. El an·-lisis de los núcleos de la perspectiva epistemolÛgica con que se abordan algunas categorÌas centrales para el estudio de la polÌtica educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexiÛn en torno a los po-sicionamientos epistemolÛgicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el an·lisis de la relaciÛn entre abordajes teÛricos y metodolÛgicos, en el marco de una perspectiva m·s general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la polÌtica educativa en su relaciÛn con el campo de las Ciencias So-ciales. Someter a discusiÛn los posicionamientos epistemolÛgicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en polÌtica educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento especÌfico vinculado a la investigaciÛn educativa.
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En: Paideia. No. 54, enero-junio 2014. pp. 115-133. ISSN: 07164815.

Presentamos en este trabajo los fundamentos teórico-metodológicos que abor-damos e interrogamos desde nuestras prácticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la política educativa. El aná-lisis de los núcleos de la perspectiva epistemológica con que se abordan algunas categorías centrales para el estudio de la política educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexión en torno a los po-sicionamientos epistemológicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el análisis de la relación entre abordajes teóricos y metodológicos, en el marco de una perspectiva más general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la política educativa en su relación con el campo de las Ciencias So-ciales. Someter a discusión los posicionamientos epistemológicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en política educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento específico vinculado a la investigación educativa.

Presentamos en este trabajo los fundamentos teórico-metodológicos que abor-damos e interrogamos desde nuestras prácticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la política educativa. El aná-lisis de los núcleos de la perspectiva epistemológica con que se abordan algunas categorías centrales para el estudio de la política educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexión en torno a los po-sicionamientos epistemológicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el análisis de la relación entre abordajes teóricos y metodológicos, en el marco de una perspectiva más general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la política educativa en su relación con el campo de las Ciencias So-ciales. Someter a discusión los posicionamientos epistemológicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en política educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento específico vinculado a la investigación educativa.

Presentamos en este trabajo los fundamentos teÛrico-metodolÛgicos que abor-damos e interrogamos desde nuestras pr·cticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la polÌtica educativa. El an·-lisis de los núcleos de la perspectiva epistemolÛgica con que se abordan algunas categorÌas centrales para el estudio de la polÌtica educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexiÛn en torno a los po-sicionamientos epistemolÛgicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el an·lisis de la relaciÛn entre abordajes teÛricos y metodolÛgicos, en el marco de una perspectiva m·s general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la polÌtica educativa en su relaciÛn con el campo de las Ciencias So-ciales. Someter a discusiÛn los posicionamientos epistemolÛgicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en polÌtica educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento especÌfico vinculado a la investigaciÛn educativa.

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