Perspectivas teóricas y metodológicas en el estudio de la política educativa / Digna Mónica Rodríguez, Gustavo Abel Junge.
Material type: ArticlePublication details: Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción 2014 Concepción, ChileDescription: p. 115-133Subject(s): In: Paideia Concepción : revista de educaciónSummary: Presentamos en este trabajo los fundamentos teórico-metodológicos que abor-damos e interrogamos desde nuestras prácticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la política educativa. El aná-lisis de los núcleos de la perspectiva epistemológica con que se abordan algunas categorías centrales para el estudio de la política educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexión en torno a los po-sicionamientos epistemológicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el análisis de la relación entre abordajes teóricos y metodológicos, en el marco de una perspectiva más general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la política educativa en su relación con el campo de las Ciencias So-ciales. Someter a discusión los posicionamientos epistemológicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en política educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento específico vinculado a la investigación educativa.Summary: Presentamos en este trabajo los fundamentos teórico-metodológicos que abor-damos e interrogamos desde nuestras prácticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la política educativa. El aná-lisis de los núcleos de la perspectiva epistemológica con que se abordan algunas categorías centrales para el estudio de la política educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexión en torno a los po-sicionamientos epistemológicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el análisis de la relación entre abordajes teóricos y metodológicos, en el marco de una perspectiva más general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la política educativa en su relación con el campo de las Ciencias So-ciales. Someter a discusión los posicionamientos epistemológicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en política educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento específico vinculado a la investigación educativa.Summary: Presentamos en este trabajo los fundamentos teÛrico-metodolÛgicos que abor-damos e interrogamos desde nuestras pr·cticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la polÌtica educativa. El an·-lisis de los núcleos de la perspectiva epistemolÛgica con que se abordan algunas categorÌas centrales para el estudio de la polÌtica educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexiÛn en torno a los po-sicionamientos epistemolÛgicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el an·lisis de la relaciÛn entre abordajes teÛricos y metodolÛgicos, en el marco de una perspectiva m·s general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la polÌtica educativa en su relaciÛn con el campo de las Ciencias So-ciales. Someter a discusiÛn los posicionamientos epistemolÛgicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en polÌtica educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento especÌfico vinculado a la investigaciÛn educativa.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-54/14 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17183 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-54/14 ¿Robots, niñeras o héroes? conceptualizaciones metafóricas del rol del docente / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-54/14 La nominalización como mecanismo de invisibilización : | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-54/14 El déficit en comprensión lectora a la luz del modelo funcional de Luria : | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-54/14 Perspectivas teóricas y metodológicas en el estudio de la política educativa / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-54/14 Efectos del envejecimiento en los procesos de comprensión y producción del lenguaje / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15 Rehusando la responsabilidad : | PAPARAZZI-43/06 Paparazzi. |
En: Paideia. No. 54, enero-junio 2014. pp. 115-133. ISSN: 07164815.
Presentamos en este trabajo los fundamentos teórico-metodológicos que abor-damos e interrogamos desde nuestras prácticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la política educativa. El aná-lisis de los núcleos de la perspectiva epistemológica con que se abordan algunas categorías centrales para el estudio de la política educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexión en torno a los po-sicionamientos epistemológicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el análisis de la relación entre abordajes teóricos y metodológicos, en el marco de una perspectiva más general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la política educativa en su relación con el campo de las Ciencias So-ciales. Someter a discusión los posicionamientos epistemológicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en política educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento específico vinculado a la investigación educativa.
Presentamos en este trabajo los fundamentos teórico-metodológicos que abor-damos e interrogamos desde nuestras prácticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la política educativa. El aná-lisis de los núcleos de la perspectiva epistemológica con que se abordan algunas categorías centrales para el estudio de la política educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexión en torno a los po-sicionamientos epistemológicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el análisis de la relación entre abordajes teóricos y metodológicos, en el marco de una perspectiva más general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la política educativa en su relación con el campo de las Ciencias So-ciales. Someter a discusión los posicionamientos epistemológicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en política educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento específico vinculado a la investigación educativa.
Presentamos en este trabajo los fundamentos teÛrico-metodolÛgicos que abor-damos e interrogamos desde nuestras pr·cticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la polÌtica educativa. El an·-lisis de los núcleos de la perspectiva epistemolÛgica con que se abordan algunas categorÌas centrales para el estudio de la polÌtica educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexiÛn en torno a los po-sicionamientos epistemolÛgicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el an·lisis de la relaciÛn entre abordajes teÛricos y metodolÛgicos, en el marco de una perspectiva m·s general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la polÌtica educativa en su relaciÛn con el campo de las Ciencias So-ciales. Someter a discusiÛn los posicionamientos epistemolÛgicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en polÌtica educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento especÌfico vinculado a la investigaciÛn educativa.
There are no comments on this title.