Métodos cualitativos e investigación participativa : reflexiones desde la praxis en Argentina / Jessica Visotsky.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17190 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 Lateralidad y rendimiento académico, su relación / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 Fases en la elaboración del duelo y religiosidad / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 Mecanismos cognitivos motivacionales asociados a la autorregulación del aprendizaje / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 Métodos cualitativos e investigación participativa : | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 La reflexión de situaciones cotidianas en la escuela como oportunidad para el desarrollo moral grupal / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 Evaluación de la comprensión lectora en alumnos de primer y tercer curso de secundaria en Tenerife / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-54/14 ¿Robots, niñeras o héroes? conceptualizaciones metafóricas del rol del docente / |
En: Paideia. No. 53, julio-diciembre 2013. pp. 117-141. ISSN: 07164815.
Se presentan en este trabajo algunas consideraciones en torno al abordaje a partir del cual se llevó a cabo una investigación en Bahía Blanca, Argentina. El fenómeno en el foco fueron los procesos de hegemonía-subalternidad que han atravesado las historias educacionales de hombres y mujeres pertenecientes a pueblos originarios o campesinos migrantes en la ciudad. En el artículo se reflexiona en torno a la perspectiva etnográfica y antropológica que sustentó el trabajo profundizando en las concepciones vinculadas a la investigación participativa que se materializó en los talleres de historia y memoria y que se describen. Los “diálogos” disciplinares sobre los que desarrollamos el artículo se han dado en el contexto del trabajo de campo. Es en la praxis donde nació la necesidad de poner en diálogo estas perspectivas y metodologías.
Se presentan en este trabajo algunas consideraciones en torno al abordaje a partir del cual se llevÛ a cabo una investigaciÛn en BahÌa Blanca, Argentina. El fenÛmeno en el foco fueron los procesos de hegemonÌa-subalternidad que han atravesado las historias educacionales de hombres y mujeres pertenecientes a pueblos originarios o campesinos migrantes en la ciudad. En el artÌculo se reflexiona en torno a la perspectiva etnogr·fica y antropolÛgica que sustentÛ el trabajo profundizando en las concepciones vinculadas a la investigaciÛn participativa que se materializÛ en los talleres de historia y memoria y que se describen. Los ìdi·logosî disciplinares sobre los que desarrollamos el artÌculo se han dado en el contexto del trabajo de campo. Es en la praxis donde naciÛ la necesidad de poner en di·logo estas perspectivas y metodologÌas.
There are no comments on this title.