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La cadena del tráfico patrimonial.

Material type: ArticleArticlePublication details: La Dirección 2012 Santiago, ChileDescription: p. 16-23ISSN:
  • 07193122
Subject(s): Online resources: In: PAT : una revista DIBAM sobre patrimonio cultural y naturalSummary: Sépanlo ellos o no, desde el huaquero que recoge fósiles en el litoral, hasta el coleccionista que compra hoy piezas precolombinas o libros patrimoniales, forman parte de la compleja cadena del tráfico ilegal de bienes protegidos. Si bien cada vez hay mayor conciencia de que el comercio de estas piezas está prohibido, aún estamos lejos del cambio cultural necesario para entender y resguardar efectivamente el patrimonio de todos.Summary: Sépanlo ellos o no, desde el huaquero que recoge fósiles en el litoral, hasta el coleccionista que compra hoy piezas precolombinas o libros patrimoniales, forman parte de la compleja cadena del tráfico ilegal de bienes protegidos. Si bien cada vez hay mayor conciencia de que el comercio de estas piezas está prohibido, aún estamos lejos del cambio cultural necesario para entender y resguardar efectivamente el patrimonio de todos.
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A partir del número 53 de 2012, la revista cambia de nombre a PAT.\En: Revista PAT, nº53, dic. 2012. p. 16-23. ISSN:0719-3122.

A partir del número 53 de 2012, la revista cambia de nombre a PAT.\En: Revista PAT, nº53, dic. 2012. p. 16-23. ISSN:0719-3122.

Sépanlo ellos o no, desde el huaquero que recoge fósiles en el litoral, hasta el coleccionista que compra hoy piezas precolombinas o libros patrimoniales, forman parte de la compleja cadena del tráfico ilegal de bienes protegidos. Si bien cada vez hay mayor conciencia de que el comercio de estas piezas está prohibido, aún estamos lejos del cambio cultural necesario para entender y resguardar efectivamente el patrimonio de todos.

Sépanlo ellos o no, desde el huaquero que recoge fósiles en el litoral, hasta el coleccionista que compra hoy piezas precolombinas o libros patrimoniales, forman parte de la compleja cadena del tráfico ilegal de bienes protegidos. Si bien cada vez hay mayor conciencia de que el comercio de estas piezas está prohibido, aún estamos lejos del cambio cultural necesario para entender y resguardar efectivamente el patrimonio de todos.

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