SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pedagogía de la tierra y cultura de la sustentabilidad Moacir Gadotti.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003.Description: p. 61-76Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: En este artículo, el autor, situado en el escenario de la globalización, plantea la necesidad de una educación basada en el principio de sustentabilidad, cuestión que supone una sociedad que dé solución a los problemas ambientales y sociales de manera simultánea. Para Godotti, una educación sustentable asociada a la planetariedad supone una pedagogía de la tierra que reeduque al hombre y la mujer, prisioneros de una cultura predatoria, avanzando más allá de considerar a la tierra como espacio del sustento y del dominio técnico-tecnológico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria PAULO FREIRE-02/03 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 2, 2003. pp. 61-76. ISSN 07179065.

En este artículo, el autor, situado en el escenario de la globalización, plantea la necesidad de una educación basada en el principio de sustentabilidad, cuestión que supone una sociedad que dé solución a los problemas ambientales y sociales de manera simultánea. Para Godotti, una educación sustentable asociada a la planetariedad supone una pedagogía de la tierra que reeduque al hombre y la mujer, prisioneros de una cultura predatoria, avanzando más allá de considerar a la tierra como espacio del sustento y del dominio técnico-tecnológico.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano