Juzgar la normalidad, no la anormalidad.: políticas y falta de políticas en relación a las diferencias en educación Carlos Skliar.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2005.Description: p. 21-31Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: El artículo induce al lector en la problemática filosófica, epistemológica, cultural y pedagógica, generada a raíz de las nuevas propuestas educativas orientadas a reformular la llamada Educación Diferencial. Los conceptos: diferentes, diferencias, inclusión, diversidad, integración, etc., entre otros, son analizados de una manera cítrica y "deconstructiva". Se levantan preguntas fundacionales que apelan no solo a los actores del mundo educativo, sino que, además y, principalmente, a la sociedad en su conjunto, concluye el artículo con un diálogo desafiante con los docentes que integran alumnos que vienen de la educación especial.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | PAULO FREIRE-03/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available | ||||
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección Referencia | Referencia | CARPETA-15 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1370475 |
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En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 3, 2005. pp. 21-31. ISSN 07179065.
El artículo induce al lector en la problemática filosófica, epistemológica, cultural y pedagógica, generada a raíz de las nuevas propuestas educativas orientadas a reformular la llamada Educación Diferencial. Los conceptos: diferentes, diferencias, inclusión, diversidad, integración, etc., entre otros, son analizados de una manera cítrica y "deconstructiva". Se levantan preguntas fundacionales que apelan no solo a los actores del mundo educativo, sino que, además y, principalmente, a la sociedad en su conjunto, concluye el artículo con un diálogo desafiante con los docentes que integran alumnos que vienen de la educación especial.
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