SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprendizaje, emociones y clima en el aula Juan Casassus Gutiérrez.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008.Description: p. 81-95Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: En este artículo se examinan cinco formas distintas de ver el aprendizaje y sus relaciones con las emociones y los climas del aula. Las cinco formas van desde el conductismo hasta una visión humanista integral del aprendizaje, pasando por el constructivismo. Corrientemente estas formas de aprender se ven como contrapuestas, pero también pueden ser vistas como un continuum que se orienta hasta formas más profundas de aprendizaje. Para que este aprendizaje pueda realizarse, el autor examina algunas de las relaciones en el contexto del aula. Desde el punto de vista de los planteamientos desarrollados en este trabajo, se considera que un sistema de relaciones coherente para el alumno conduce a un aprendizaje profundo y que se mantiene en el tiempo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria PAULO FREIRE-06/08 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 6, 2008. pp. 81-95. ISSN 07179065.

En este artículo se examinan cinco formas distintas de ver el aprendizaje y sus relaciones con las emociones y los climas del aula. Las cinco formas van desde el conductismo hasta una visión humanista integral del aprendizaje, pasando por el constructivismo. Corrientemente estas formas de aprender se ven como contrapuestas, pero también pueden ser vistas como un continuum que se orienta hasta formas más profundas de aprendizaje. Para que este aprendizaje pueda realizarse, el autor examina algunas de las relaciones en el contexto del aula. Desde el punto de vista de los planteamientos desarrollados en este trabajo, se considera que un sistema de relaciones coherente para el alumno conduce a un aprendizaje profundo y que se mantiene en el tiempo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano