Las comunidades de profesores como agentes legítimos en la construcción curricular para la formación inicial Donatila Ferrada Torres, Omar Turra Díaz.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 07179065
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | PAULO FREIRE-11/12 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PAULO FREIRE-11/12 Educación popular y alfabetización y adultos: | PAULO FREIRE-11/12 El texto escolar como artefacto cultural: | PAULO FREIRE-11/12 La oralidad literaria en la Educación formal | PAULO FREIRE-11/12 Las comunidades de profesores como agentes legítimos en la construcción curricular para la formación inicial | PAULO FREIRE-11/12 Educación e imaginarios simbólicos en la Postdictadura chilena: | PAULO FREIRE-11/12 Aprender a responder: | PAULO FREIRE-11/12 Retos y realidades para una escuela inclusiva de calidad |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 207-217. ISSN 07179065.
Este trabajo presenta resultados específicos de una investigación que tiene por objetivo recuperar el saber acumulado del profesorado en ejercicio en contexto de urbanidad marginal e indigeneidad, a fin de reportar insumos para una propuesta de un curriculum de formación de profesores. Para la recolección de la información, se usó la técnica de grupo de discusión comunicativo de la metodología comunicativa crítica. Los resultados sitúan a las comunidades de profesorado que se desempeña en ambos tipos de contextos, como portadores de un conocimiento específico que permite ofrecer una propuesta de construcción curricular innovadora, que fortalece la discusión actual sobre la formación inicial de profesores.
There are no comments on this title.