SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Retos y realidades para una escuela inclusiva de calidad Aldo Ocampo González.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.Description: p. 127-138ISSN:
  • 07179065
Subject(s): In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: Este artículo, reflexiona sobre los desafíos y las oportunidades que enfrenta la escuela de educación regular ante la legitimación de la diversidad, al interior de sus estructuras y conciencias explicativas. Se propone un marco comprensivo para la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, mediante la comprensión de sus procesos institucionales y la construcción de justicia social, en torno a la diversidad, como factor inherente a la experiencia socioeducativa. El autor analiza las posibilidades objetivas y subjetivas, asociadas a la construcción de escuelas inclusivas de calidad, desde sus dimensiones institucionales. organizacionales y ecológico-contextuales. Por lo que, constantemente, se pregunta acerca ¿de qué manera la escuela puede constituirse como un espacio de real inclusión para todos sus estudiantes?
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 127-138. ISSN 07179065.

Este artículo, reflexiona sobre los desafíos y las oportunidades que enfrenta la escuela de educación regular ante la legitimación de la diversidad, al interior de sus estructuras y conciencias explicativas. Se propone un marco comprensivo para la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, mediante la comprensión de sus procesos institucionales y la construcción de justicia social, en torno a la diversidad, como factor inherente a la experiencia socioeducativa. El autor analiza las posibilidades objetivas y subjetivas, asociadas a la construcción de escuelas inclusivas de calidad, desde sus dimensiones institucionales. organizacionales y ecológico-contextuales. Por lo que, constantemente, se pregunta acerca ¿de qué manera la escuela puede constituirse como un espacio de real inclusión para todos sus estudiantes?

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano