Retos y realidades para una escuela inclusiva de calidad Aldo Ocampo González.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 07179065
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | PAULO FREIRE-11/12 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 127-138. ISSN 07179065.
Este artículo, reflexiona sobre los desafíos y las oportunidades que enfrenta la escuela de educación regular ante la legitimación de la diversidad, al interior de sus estructuras y conciencias explicativas. Se propone un marco comprensivo para la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, mediante la comprensión de sus procesos institucionales y la construcción de justicia social, en torno a la diversidad, como factor inherente a la experiencia socioeducativa. El autor analiza las posibilidades objetivas y subjetivas, asociadas a la construcción de escuelas inclusivas de calidad, desde sus dimensiones institucionales. organizacionales y ecológico-contextuales. Por lo que, constantemente, se pregunta acerca ¿de qué manera la escuela puede constituirse como un espacio de real inclusión para todos sus estudiantes?
There are no comments on this title.