SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Uso de los Mandalas en el Desarrollo Emocional del Profesorado: una experiencia de investigación-acción Janitze Faúndez Pinto.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.Description: p. 149-165Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: El presente artículo da cuenta de un proceso investigativo y de formación desarrollado con profesoras de primer ciclo de educación básica, en un establecimiento educacional de la comuna de Ñuñoa. Tal proceso giró en torno al uso pedagógico de mandalas y a la problematización sobre la importancia de la conciencia del mundo emocional. Para ello, se recurrió al enfoque teórico-metodológico de la investigación-acción, incorporándose las expectativas y necesidades de las docentes y su participación permanente en el desarrollo de competencias emocionales que se generaron al trabajar en una instancia de taller experimental con esta herramienta pedagógica. La acción desarrollada posibilitó arribar a algunas conclusiones sobre el significado que tiene el trabajo con mandalas en el incremento de la comprensión emocional de las profesiones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria PAULO FREIRE-16/14 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 149-165. ISSN 07179065.

El presente artículo da cuenta de un proceso investigativo y de formación desarrollado con profesoras de primer ciclo de educación básica, en un establecimiento educacional de la comuna de Ñuñoa. Tal proceso giró en torno al uso pedagógico de mandalas y a la problematización sobre la importancia de la conciencia del mundo emocional. Para ello, se recurrió al enfoque teórico-metodológico de la investigación-acción, incorporándose las expectativas y necesidades de las docentes y su participación permanente en el desarrollo de competencias emocionales que se generaron al trabajar en una instancia de taller experimental con esta herramienta pedagógica. La acción desarrollada posibilitó arribar a algunas conclusiones sobre el significado que tiene el trabajo con mandalas en el incremento de la comprensión emocional de las profesiones.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano