La Educación de Adultos en Chile desde el Estudio de Relatos Docentes Javiera Navarro Cheuquian.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.Description: p. 105-119Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: Este artículo se enmarca en una investigación cualitativa que indaga en relato de tres docentes sobre sus prácticas pedagógicas en establecimientos del sistema de educación de jóvenes y adultos en la región de Valparaíso. Originalmente el estudio contó con el análisis de los relatos de tres docentes con más de cinco años de experiencia en la modalidad, pero para efectos de este artículo se presentarán los resultados respecto al principiante Emilio. El propósito central radicó en develar y visibilizar experiencias pedagógicas particulares de estos espacios, para ello se utilizó el estudio de relatos como base metodológica, aplicándose como técnica de recolección de datos: la entrevista en profundidad, la observación sistematizada con el diario de campo y la revisión documental.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | PAULO FREIRE-16/14 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 105-119. ISSN 07179065.
Este artículo se enmarca en una investigación cualitativa que indaga en relato de tres docentes sobre sus prácticas pedagógicas en establecimientos del sistema de educación de jóvenes y adultos en la región de Valparaíso. Originalmente el estudio contó con el análisis de los relatos de tres docentes con más de cinco años de experiencia en la modalidad, pero para efectos de este artículo se presentarán los resultados respecto al principiante Emilio. El propósito central radicó en develar y visibilizar experiencias pedagógicas particulares de estos espacios, para ello se utilizó el estudio de relatos como base metodológica, aplicándose como técnica de recolección de datos: la entrevista en profundidad, la observación sistematizada con el diario de campo y la revisión documental.
There are no comments on this title.