Nuevos retos educativos : hacia una orientación CTS de la alfabetización científica y tecnológica / José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez Alonso.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4953 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 La innovación curricular en el contexto de la cultura escolar : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Diseño curricular y educación intercultural bilingüe / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Dr. Nietzsche, curriculista, con aportes del profesor Deleuze : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Nuevos retos educativos : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Un modelo para introducir la naturaleza de la ciencia en la formación de los profesores de ciencias / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Desafíos para la educación artística en el contexto de la reforma curricular chilena / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 Hacia la construcción de saberes matemáticos en el aula. : |
En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.15-34. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.15-34. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.15-34. ISSN 07171013.
En los últimos años los conceptos de alfabetización científica y ciencia para todos están revolucionando las metas de la educación científica y, subsiguientemente, deberán transformar radicalmente los enfoques metodológicos. Este artículo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposición (contenidos de alfabetización puede no ser patos para todos), la distancia entre el currículo planificado y el currículo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integración coherente. Finalmente, se justifica la aplicación de un enfoque de ciencia - tecnología - sociedad como la solución mas sólida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetización científica y la ciencia para todos para la educación científica.
En los últimos años los conceptos de alfabetización científica y ciencia para todos están revolucionando las metas de la educación científica y, subsiguientemente, deberán transformar radicalmente los enfoques metodológicos. Este artículo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposición (contenidos de alfabetización puede no ser patos para todos), la distancia entre el currículo planificado y el currículo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integración coherente. Finalmente, se justifica la aplicación de un enfoque de ciencia - tecnología - sociedad como la solución mas sólida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetización científica y la ciencia para todos para la educación científica.
En los últimos aÒos los conceptos de alfabetizaciÛn cientÌfica y ciencia para todos est·n revolucionando las metas de la educaciÛn cientÌfica y, subsiguientemente, deber·n transformar radicalmente los enfoques metodolÛgicos. Este artÌculo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposiciÛn (contenidos de alfabetizaciÛn puede no ser patos para todos), la distancia entre el currÌculo planificado y el currÌculo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integraciÛn coherente. Finalmente, se justifica la aplicaciÛn de un enfoque de ciencia - tecnologÌa - sociedad como la soluciÛn mas sÛlida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetizaciÛn cientÌfica y la ciencia para todos para la educaciÛn cientÌfica.
There are no comments on this title.