SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Nuevos retos educativos : hacia una orientación CTS de la alfabetización científica y tecnológica / José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez Alonso.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2002 Santiago, ChileDescription: p. 15-34 In: Revista PRELACSummary: En los últimos años los conceptos de alfabetización científica y ciencia para todos están revolucionando las metas de la educación científica y, subsiguientemente, deberán transformar radicalmente los enfoques metodológicos. Este artículo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposición (contenidos de alfabetización puede no ser patos para todos), la distancia entre el currículo planificado y el currículo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integración coherente. Finalmente, se justifica la aplicación de un enfoque de ciencia - tecnología - sociedad como la solución mas sólida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetización científica y la ciencia para todos para la educación científica.Summary: En los últimos años los conceptos de alfabetización científica y ciencia para todos están revolucionando las metas de la educación científica y, subsiguientemente, deberán transformar radicalmente los enfoques metodológicos. Este artículo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposición (contenidos de alfabetización puede no ser patos para todos), la distancia entre el currículo planificado y el currículo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integración coherente. Finalmente, se justifica la aplicación de un enfoque de ciencia - tecnología - sociedad como la solución mas sólida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetización científica y la ciencia para todos para la educación científica.Summary: En los últimos aÒos los conceptos de alfabetizaciÛn cientÌfica y ciencia para todos est·n revolucionando las metas de la educaciÛn cientÌfica y, subsiguientemente, deber·n transformar radicalmente los enfoques metodolÛgicos. Este artÌculo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposiciÛn (contenidos de alfabetizaciÛn puede no ser patos para todos), la distancia entre el currÌculo planificado y el currÌculo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integraciÛn coherente. Finalmente, se justifica la aplicaciÛn de un enfoque de ciencia - tecnologÌa - sociedad como la soluciÛn mas sÛlida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetizaciÛn cientÌfica y la ciencia para todos para la educaciÛn cientÌfica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.15-34. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.15-34. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.15-34. ISSN 07171013.

En los últimos años los conceptos de alfabetización científica y ciencia para todos están revolucionando las metas de la educación científica y, subsiguientemente, deberán transformar radicalmente los enfoques metodológicos. Este artículo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposición (contenidos de alfabetización puede no ser patos para todos), la distancia entre el currículo planificado y el currículo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integración coherente. Finalmente, se justifica la aplicación de un enfoque de ciencia - tecnología - sociedad como la solución mas sólida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetización científica y la ciencia para todos para la educación científica.

En los últimos años los conceptos de alfabetización científica y ciencia para todos están revolucionando las metas de la educación científica y, subsiguientemente, deberán transformar radicalmente los enfoques metodológicos. Este artículo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposición (contenidos de alfabetización puede no ser patos para todos), la distancia entre el currículo planificado y el currículo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integración coherente. Finalmente, se justifica la aplicación de un enfoque de ciencia - tecnología - sociedad como la solución mas sólida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetización científica y la ciencia para todos para la educación científica.

En los últimos aÒos los conceptos de alfabetizaciÛn cientÌfica y ciencia para todos est·n revolucionando las metas de la educaciÛn cientÌfica y, subsiguientemente, deber·n transformar radicalmente los enfoques metodolÛgicos. Este artÌculo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposiciÛn (contenidos de alfabetizaciÛn puede no ser patos para todos), la distancia entre el currÌculo planificado y el currÌculo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integraciÛn coherente. Finalmente, se justifica la aplicaciÛn de un enfoque de ciencia - tecnologÌa - sociedad como la soluciÛn mas sÛlida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetizaciÛn cientÌfica y la ciencia para todos para la educaciÛn cientÌfica.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano